Fueron enviados a la cárcel los 4 integrantes de una banda de delincuentes argentinos que operaba en Piriápolis y Punta del Este y que fueron detenidos mediante eficaz operativo policial realizado el domingo en Piriápolis.
La Justicia procesó con prisión a Jorge Enrique Rodríguez, de 35 años de edad, y a Julio José Rodríguez, de 28 años de edad, por la Presunta Comisión de 1 delito de Asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con 4 delitos reiterados de hurto agavados, uno en grado de tentativa. Al primero en calidad de autor, al segundo , dos de ellos en calidad de co autor y dos en calidad de autor.
Juan Ernesto Castillo, de 40 años de edad, fue igualmente procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de Asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración real con dos delitos reiterados de hurto agravados en calidad de co autor.
Por su parte, M.J.M., que fuera detenido en Fray Bentos al ingresar al país junto con los tres anteriores, también fue enviado a la cárcel por un delito de Asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa.
Fuentes policiales señalaron a semanario La Prensa que M.J.M. estaba requerido por Seccional 10ª de Punta del Este y fue detenido al ingresar al país en Fray Bentos, mientras los tres restantes pudieron seguir su camino, llegando a Piriápolis donde desde una vivienda de alquiler sita en Chacabuco y Av. Piria, cometieron dos robos a fincas en la noche del sábado.
Un hurto se denunció en Brio. Solís y otro en Piriápolis. Los efectos robados en las respectivas viviendas fueron incautados tras una allanamiento a la finca ubicada en Chacabuco.
Previo a esto, una persecución por las calles de la ciudad derivó en la detención de los tres delincuentes que viajaban a bordo de un VW Suran. El operativo fue llevado adelante por personal y móviles de la Brigada de Hurtos de Piriápolis, patrulleros de la Seccional 11ª y dos de la Seccional 10ª de Punta del Este que en ese momento llegaban al balneario para colaborar en la búsqueda de los delincuentes.
El automóvil VW Suran como un Chevrolet Cruze que los delincuentes también utilizaban para delinquir fueron incautados y permanecen en dependencias policiales de Seccional 10ª de Punta del Este a disposición de la Justicia competente.
Parte oficial de Jefatura de Policía Maldonado
El día 18 enero ppdo a la hora 01:20, se recibió comunicación donde un ciudadano de nacionalidad argentina, solicitaba la presencia policial en su domicilio ubicado en calle Virazón, ya que al regresar a su vivienda constató forzamiento de la puerta y gran desorden en uno de los dormitorios, hallando una billetera caída en el suelo, que no correspondía a ninguno de los integrantes de la casa.
Por tal motivo, concurrió personal policial de la Seccional Décima, entrevistándose con el denunciante, el que hizo entrega del efecto, conteniendo en su interior la documentación correspondiendo a un masculino ciudadano argentino.-
Personal de policía Científica procedió a documentar daños en la finca y la incautación de la billetera en cuestión.
Simultáneamente al hecho antes narrado, el personal actuante tomó conocimiento de que en calle 2 de Febrero, un masculino había comunicado que en momentos que se encontraba ausente de su finca y a su regreso constata gran desorden y daños en ventana y banderola, como así notando el faltante de varios efectos.-
Consecuentemente, se tomó conocimiento de otro hecho de similares características, ocurrido en una finca ubicada en calle Capitán Miranda, donde ingresaron mediante rotura de postigon y vidrio de ventana de planta alta, sustrayendo los siguientes efectos: 1 termo stanley, un mate, bombilla de oro y plata, 1 bolso, ropas varias de hombre y una cadena de oro con colgante y zafiro.
Enterada en su oportunidad la Sra Juez de Cuarto Turno, dispuso que se librara requisitoria y cierre de fronteras para un ciudadano argentino, presunto autor de los hechos.
Es de manifestar que los dos hurtos y la tentativa de hurto donde se localizó los documentos del requerido, ocurrieron en la misma zona, a pocos metros unos de otros.
El día 24 ppdo, la Seccional actuante recibió información que el requerido había sido intervenido al ingresar nuevamente al país por la ciudad de Fray Bentos, quedando detenido a disposición de ésa dependencia.-
Tambien fueron detenidos en Piriápolis tres masculinos argentinos todos, a quienes se les incautaron varios efectos producto de hurtos.-
Continuando con las actuaciones, personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Decima, entabló comunicación con los denunciantes reconociendo algunos de los efectos como los hurtados.
Semanario La Prensa
Publicado martes 27 de enero de 2015 hora 03:24
Foto: Archivo semanario La Prensa







