Un principio de incendio se reportó este lunes en una parrillada de Piriápolis. El Desfile oficial de Carnaval estaba en pleno desarrollo por calle Tucumán cuando una unidad de Bomberos, a sirena abierta, irrumpió en el desfile, cruzando esta calle para llegar al lugar siniestrado.
Ocurrió sobre la medianoche del lunes en una parrillada de calle Freire casi Rambla de los Argentinos, cuando una chimenea tomó fuego. El siniestro fue rápida y felizmente controlado y extinguido por Bomberos, cuyo destacamento está a escasas 8 cuadras del restaurante.
Para llegar a ese lugar, los Bomberos toman calle Misiones, y luego Freire, debiendo cruzar Tucumán para llegar a la parrillada siniestrada. Todo el público instalado en Tucumán y Freire, que obviamente impedía el tránsito por Freire, debió retirarse para dar paso a los Bomberos.
La inesperada presencia de Bomberos generó una interrupción entre las comparsas. La Jacinto Vera había finalizado su gran actuación en Piriápolis en calle Armenia, debiendo aparecer en escena la comparsa Nueva Maldombe, cosa que no ocurrió, por lo que mucha gente instalada en plaza Artigas abandonó el lugar pensando que el desfile había terminado. No fue así, aún faltaban varias comparsas por mostrar sus encantos, sus vedettes, sus bailarines y bailarinas y el tronar de las lonjas.
En cuanto al siniestro fue totalmente controlado y extinguido, no pasando a mayores. Demás está decir a los propietarios de centros gastronómicos, fundamentalmente parrilladas, realizar los pertinentes mantenimientos de las chimeneas. No es la primera vez que sucede en Piriápolis, aunque hasta ahora felizmente sin consecuencias graves ni víctimas que lamentar.
Semanario La Prensa
Publicado martes 17 de febrero de 2015 hora 23:59
Foto: Semanario La Prensa








