El Municipio de Piriápolis se hizo cargo: Mauri y los @ tienen los nuevos instrumentos; mirá el video de lo que pasó. El Municipio de Piriápolis, encabezado por el alcalde René Graña, y la Comisión de Carnaval, se hicieron cargo de lo ocurrido durante la elección de las Figuras del Carnaval 2025, restituyendo a la banda local Mauri y los @, los dos instrumentos dañados durante el evento.
Como se pudo apreciar a través de la transmisión en vivo de semanario La Prensa (mirá el video a continuación), cuando se estaban nombrando a los ganadores del certamen, una de las participantes, empuja accidentalmente la mesa de teclados, cayendo al piso, y tras el fuerte impacto, los teclados resultaron severamente dañados, dejando de funcionar ambos instrumentos.
Por este motivo, la banda, que estaba previsto que una vez finalizada la entrega de premios, siguiera tocando para cerrar el espectáculo con música y gran baile, no lo pudo hacer, quedando trunca la segunda parte del show.
Inmediatamente, el alcalde René Graña, transmitió tranquilidad a los músicos, manifestando que el Municipio de Piriápolis y la Comisión de Carnaval, en su calidad de organizadores del evento, se harían cargo de los daños ocasionados.
Así fue, al lunes siguiente, el propio René Graña, antes de renunciar al cargo para dedicarse a la campaña política, dejó todo encaminado par que en forma urgente se habilitaran los fondos para la compra de los nuevos instrumentos, teniendo en cuenta que unos días después, Mauricio Alfonzo y su banda los @, se presentaban en el festival Pan de Azúcar Dulce Corazón del Canto.
Mauricio Alfonzo, en comunicación con semanario La Prensa, se mostró muy agradecido con las autoridades locales: “El Municipio y la comisión de Carnaval asumieron que fue su responsabilidad y en una actitud espectacular, ya que se nos venía el Dulce Corazón, nos repusieron los teclados, tratándose de instrumentos nuevos, ya que tras la caída, los anteriores habían quedado obsoletos” sostuvo Alfonzo.
De esta forma quedó subsanado el incidente con los teclados de los @. El día del evento, Alfonzo había comentado a semanario La Prensa, que el costo de los teclados, rondaba los 4.000 dáares americanos.
