La Intendencia de Maldonado y los dueños de los predios donde se encuentra el centro poblado La Capuera, suscribirán este miércoles 21 de noviembre a la hora 17.00 en el 5to piso del edificio comunal, un acuerdo por el cual se regularizará la situación del mismo. Los vecinos podrán gracias a ello acceder a la compra de los predios en 80 y 120 cuotas iguales y sin entrega inicial.Con la firma de 440 habitantes del asentamiento de La Capuera se dio por respaldado el convenio suscrito por la Coordinadora Barrial y la Intendencia de Maldonado, y comenzó la segunda etapa. Una de las cláusulas fijadas en acuerdo era que quedaba sujeto a la aprobación de por lo menos doscientos cincuenta ocupantes lo que permitiría avanzar en una segunda fase cuya conclusión será la entrega de promesas de compraventa. Esa meta fue largamente superada.
En la misma ceremonia del miércoles se firmará también la escritura de expropiación por la cual se crean los parques públicos que se utilizarán para canalizar las aguas en caso de inundaciones; y otro documento por el cual los terrenos donde se está construyendo la escuela, el comunal y todos los servicios públicos, hasta ahora propiedad de Chia S.A., pasan a nombre de la Intendencia
Gracias a este acuerdo, los vecinos podrán comprar los predios donde viven actualmente en hasta ochenta cuotas iguales (ciento veinte para los predios más extensos) y sin entrega inicial.
Dado que el acuerdo implica un canje de deuda de Contribución Inmobiliaria por tierras entre la Intendencia y Chia S.A., se soluciona también otra situación problemática -referida a este tributo- que preocupaba a los vecinos.
Población
Según datos del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2011del Instituto Nacional de Estadística del Uruguay (INE) fueron relevadas 2.838 personas de las cuales unas 2.500 se encuentran por debajo de los 50 años de edad.
De ellas la mayor cantidad se encuentra en la franja entre los 0 y 9 años; seguida por quienes tienen entre 10y 19 años con 524 individuos y entre 30 y 39 años con 488 personas.
En la franja entre 20 y 29 fueron contados 472 y 322 entre quienes van entre los 40 y 49 años.







