El «lagarto» conquistó Piriápolis! El solidario vecino completó 29 horas en bicicleta y su causa logró recaudar unos $50.000 para Gabriela Cantera. Con un impresionante despliegue físico y mental, el lagarto Juio Álvarez cumplió el sueño completando 29 horas en bicicleta en forma ininterrumpida, batiendo así su propio récord conquistado meses atrás en Pan de Azúcar cuando superó las 26 horas a bordo de una bici.
La recaudación en Piriápolis fue de 47.806 pesos uruguayos + 19 dólares, cifra cercana a los 50.000 pesos uruguayos, similar a lo recaudado en Pan de Azúcar, cuando la gente colaboró con 46.000 pesos + 100 dólares. El dinero ya fue entregado a la beneficiaria de estos desfaíos, Gabriela Cantera, vecina de Piriápolis que padece el síndrome de Sudeck y necesita 45.000 dólares para viajar a España y someterse a una cirugía.
Gabriela, en dialogo con semanario La Prensa, se mostró muy agradecida con el gesto y sacrificio de Julio y la colaboración de la gente, que acortan el camina hacia el objetivo final que es viajar a España. Mientras tanto, vaja a Brasil y Argentina, para someterse a tratamientos alternativos que le permiten mejorar su calidad de vida, reduciendo el dolor. Actualmente se han podido juntar unos 12.600 dólares, indicó Gabriela a semanario La Prensa.
El desafío de las 29 horas se llevó a cabo en Piriápolis (Rambla de los Argentinos y Simón del Pino), largando a las 17:00 horas del lunes 18 y finalizando el martes, 19 de marzo de 2024, a la hora 22:00. El desafío contó con el apoyo del Municipio de Piriápolis. El alcalde municipal, René Graña, estuvo presente en lugar, en la largada y llegadao, al igual que el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría.
El lagarto como siempre estuvo respaldado por Maricel Alfonzo, amiga y vecina de toda la vida, quien estuvo acompañando al héroe de la jornada durante gran parrte del recorrido y junto al músico Walter Pedroso, se encargaron de realizar todos los trámites burocráticos previos al evento. Dos personas imprescindibles para Julio.
Se vienen las 33 horas en San Carlos
El «lagarto» no tiene limites y ya está pensando en sus próximos objetivos. Julio quiere conquistar San Carlos con 33 horas y luego será el turno de la ciudad de MInas, vaya a saber uno con cuántas horas a bordo de una bicicleta.














