
El Jardín 100 está pronto! OSE le dio saneamiento; se espera ahora que UTE le de luz! Las obras del edificio propio del Jardín de Infantes Nº 100 está pronto, esta semana la empresa concesionaria estaría entregando las llaves. Ya se concretó la conexión al saneamiento, tras una gestión realizada por el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, que fue correspondida por MIguel Corbo, director de la UGD OSE Maldonado, que inmediatamente dio prioridad al tema y el flamante y moderno edificio quedó conectado al saneamiento. Invernizzi comentó a diario La Prensa que lo único que estaría faltando es la energía eléctrica, por lo que a estas horas se están haciendo gestiones con UTE para que el ente le de luz al edificio. Recordamos que el mismo está ubicado en la esquina de Uruguay y Chacabuco, donde otrora funcionó el hotel «El Porteño», que fue demolido para realizar esta obra.
Diario La Prensa realizó, días atrás, una recorrida por el local, constatando las calidad de construcción y las modernas y confortables instalaciones que a partir del año lectivo 2021 podrán disfrutar mas de 200 niños de Piriápolis.
CONOZCA LA HISTORIA DEL JARDIN 100 – CLIC AQUI
Cabe recordar que en el año 2012, bajo la consigna «Jardín 100 Problema de todos», comenzó una movida fuerte de parte de la comunidad educativa y piriapolense toda, para exigir a las autoridades la sede propia del Jardin 100 que venía sufriendo reiteradas mudanzas con todos los inconvenientes que ello conlleva. Fundado en el año 2002, pasaron 18 años para que el Jardín de Infantes Nº 100 por fin tenga su tan anhelada y necesaria sede propia.
El flamante edificio cuenta con 6 amplias aulas, cada una con su baño acorde a los requerimientos de los niños, equipamiento de última generación y aires acondicionados. Tiene hall de entrada y salón de actos, sala de dirección, cocina-comedor, baño accesible, patio abierto, paneles solares, sistema de cámaras de seguridad, reservas de 8.000 litros de agua, etc.
De acuerdo a lo manifestado a diario La Prensa, por el arquitecto de la obra, Ignacio Tuduri Guarino, todo se realizó con material de primera calidad, estando garantizada la obra. Cabe señalar que el edificio se construyó bajo la modalidad PPP (Participación Público Privada), lo que indica, que por 30 años la empresa constructora estará encargada del mantenimiento del edificio.




















