El edil del Frente Amplio, Pablo Cicero, presentó ante la Junta Departamental de Maldonado un pedido de informes dirigido al Intendente Departamental con el fin de obtener un diagnóstico detallado sobre la situación del tránsito en el departamento.
La iniciativa busca acceder a datos oficiales correspondientes a los últimos cinco años para analizar tanto la seguridad en las vías como la movilidad urbana. Desde la Bancada del Frente Amplio se subrayó que contar con información actualizada es un paso fundamental para proponer mejoras en la seguridad vial de los ciudadanos.
El pedido incluye datos sobre cantidad y gravedad de los siniestros, usuarios involucrados, identificación de puntos críticos, estudios de flujo vehicular y medidas implementadas para prevenir accidentes y mitigar la congestión, así como evaluaciones sobre su efectividad.
Esta solicitud, firmada por el Secretario de Bancada FA-JDM, Federico Cruz Tabeira, pone el foco en la necesidad de transparencia para abordar una de las problemáticas más sensibles de la gestión departamental.
Foto portada archivo semanario La Prensa meramente ilustrativa









