En un eficaz operativo la policía logró desbaratar una banda de delincuentes argentinos que operaba en Punta del Este y Piriápolis. El procedimiento se realizó este domingo arrojando como resultado la detención de 4 masculinos que fueron rodeados y capturados en calles Trápani y Reconquista (la banana) de Piriápolis.
Días atrás se dio cuenta de un hurto en Punta del Este y cuando personal de Seccional 10ª de Punta Del Este levantaba las evidencias en el lugar del delito encontró un documento perteneciente a un ciudadano argentino ajeno a la finca hurtada, por lo cual se solicitó detención del mismo. El sábado este argentino era detenido en la frontera de Fray Bentos al intentar ingresar nuevamente al país, haciéndolo acompañado de tres masculinos. MJ.M. de unos 30 años quedó detenido, mientras los restantes ingresaron al país.
En el día de ayer, domingo, la Brigada de Hurtos de Seccional 10 se comunicó con su par de Piriapolis aportando que un vehículo matricula argentina VW SURAN con tres ocupantes estarían en este balneario.
Personal de la Brigada de Hurtos de Piriápolis se abocó a la búsqueda y a practicar averiguaciones, logrando ubicar el paradero de los NN, resultando que estaban alquilando una finca sita en la calle Chacabuco casi Avda Piria.
Instalada una vigilancia por mas de dos horas en la dirección antes mencionada, se ve salir a los NN en el vehículo por lo que se inicia un seguimiento de los mismos. En cuanto estos se percatan del movimiento policial pretenden darse a la fuga momentos que el personal de Brigada de Hurtos de Piriápolis logra la detención de los delincuentes en la calle Trápani y Reconquista (conocida como la banana), teniendo apoyo de inmediato de dos móviles de la Seccional 11 y de otros dos móviles de la Seccional 10 que en ese momento llegaban al balneario para unirse al operativo, que en primera instancia correspondía a esta dependencia.
Una vez reducidos fueron conducidos a dependencias policiales, mientras la policía procedió a inspeccionar la finca que alquilaban en calle Chacabuco.
Sorpresa mayúscula se llevaron los efectivos policiales cuando en el interior de la vivienda encontraron efectos que habían sido denunciados por dos hurtos cometidos en la noche anterior en Piriápolis y otro en Brio. Solís.
Los efectos incautados fueron: 2 aparatos handy, que los delincuentes usaban para cometer los ílicitos, 1 notebook, 1 netbook, 2 tablet, dos cámaras de fotos digitales, una filmadora, dos ipod 5, varias alhajas, unos gramos de marihuana y una lágrima de cocaína, dinero americano, argentino, brasilero y moneda franco francesa, perfumes varios, ropas varias, celulares y cargadores.
Los delincuentes se movilizaban en un VW Suran y un Chevrolet Cruize.
En total son cuatro los detenidos, quienes se encuentran declarando en el Juzgado letrado 10º de turno.










