El equipo Dunkle de natación master de la piscina de Pan de Azúcar viene participando este fin de semana en el 11º Campeonato Nacional de la Liga Master de Natación que se realiza en el club Biguá de Montevideo y que convoca a mas de 400 nadadores. Las competencias comenzaron el viernes y se extienden hasta el domingo pasado el mediodía.
El Dunkle viene de participar con destacada actuación en tres importantes competencias realizadas en los últimos 40 días. Por un lado se disputó a fines de agosto el IV Circuito dela L.N.N.M. en la piscina del Club A. Olimpia en Montevideo; el 6 de setiembre fue locatario en el certamen «60 minutos» realizado en Pan de Azúcar, mientras que el fin de semana del 20 de setiembre viajó a Trinidad para el V Circuito de la Liga de Natación Master.
Puesta a punto con el Dunkle
En el Olimpia de Montevideo
El sábado 30 de agosto se realizó el IV Circuito de la L.N.N.M. que se disputó en piscina del Club A. Olimpia en Montevideo, con unos 300 nadadores y nadadoras en competencia.
El Dunkle fue representado en esa ocasión por Marianna Guedes, Elisa De León, Matías Barla, Silvio Pereira y Francisco Domínguez en categoría Master, mientras que en Jr. y Pré-master lo hicieron: Belén Martínez, Agustín Villegas y Thiago Fleitas.
Dunkle terminó en el puesto 11° entre 24 equipos en categoría Master y en Jr. y Pré master logró alcanzar el podio, ocupando el 3er. puesto.
Individualmente el Dunkle se destacó con Agustín Villegas logrando el oro en los 100 m mariposa y en los 400 m combinados, Elisa De León consiguió la Plata en los 200 m estilo pecho, Belén Martínez fue plata en 100 m mariposa y bronce en los 50 m libres, Silvio Pereira y Thiago Fleitas obtuvieron el 3er. puesto en los 200 m pecho respectivamente y Matías Barla fue plata en 200 m pecho y bronce en 100 m mariposa. Por su parte, Marianna Guedes y Francisco Domínguez, si bien no entraron en el medallero, aportaron puntos para el equipo con sus clasificaciones.
«60 minutos» en Pan de Azúcar

El sábado 6 de setiembre el DUNKLE fue locatario en su piscina organizando la prueba de «60 minutos», donde cada equipo conforma una cuarteta titular mas 2 suplentes.
Durante 60 minutos éstos se relevan cada 100 metros siempre en el mismo orden de partida, con la condicionante que los suplentes deben nadar menos pasadas que los titulares. Es una prueba de velocidad y suma resistencia a la misma vez, ya que el descanso de cada uno es el tiempo que demoren sus compañeros, o sea que cada menos de 4 min. aprox. el nadador vuelve a nadar 100 m a su máxima velocidad.
Dunkle participó con 2 escuadras, en Jr. y pre-master nadaron: Romina Acosta, Julieta Toledo, Bruno Gorosito, Agustín Villegas , Ezequiel Vizcaíno y Jonathan Ascorreta, quienes quedaron en el 2° puesto, sumando 4907 m a solo 3 metros de diferencia con el equipo de Campus de Maldonado, en un final 100% adrenalina dentro y fuera del agua.
En master, nadaron Marianna Guedes, Soledad Porfilio, Guillermo González, Manuel González, Silvio Pereira y Matías Barla, quienes sumaron 4300 m llegando así a la 4° posición en la categoría de 120 a 159 años (suma de edades de los titulares).
El Dunkle en Trinidad
Lo último del último del Dunkle antes del Nacional que se disputa este fin de semana fue en Trinidad (Flores) donde participó con un muy reducido equipo ya que la fecha coincidió con cursos de guardavidas que restó al menos 3 nadadores, el comienzo de vacaciones de primavera también fue causa de otras bajas, como los siempre presentes factores laborales.
En Trinidad compitieron Belén Martńez, Marianna Guedes, Elisa de León y Francisco Domínguez. A pesar del reducido equipo, la medalla apareció por el lado de Belén Martínez que logró el bronce en 100 m libres. Fue una jornada relativamente corta, y si bien los resultados no fueron excelentes, lo destacable es que todos lograron sumar puntos y los registros de tiempos fueron los normales de cada uno,s in caída en los mismos.
Gomería Peña otra vez con consagrados
Lo anecdótico de la competencia en Flores, fue en el viaje, donde antes de partir desde Pan de Azúcar, se dañó un neumático del ómnibus, por lo que debieron desviar el camino y llegar hasta Piriápolis, para que Eduardo PEÑA, en su gomería, solucionara el percance.
La gomería Peña se hizo famosa cuando el consagrado futbolista uruguayo Luis Suárez llegó con su familia para solucionar un pinchazo en un neumático del vehículo.
Esta vez no fue Suárez, pero llegó el Dunkle y dentro de los pasajeros del bus, estaba el reconocido nadador olímpico Carlos Scanavino, un grande como Luis Suarez!!!!
En el Nacional de natación Master en el club Biguá de Villa Biarritz…
Ampliaremos
Semanario La Prensa
Publicado sábado 4 de octubre hora 22:50
Fotos: Archivo personal Dunkle
