Dos mujeres fueron rescatadas de las aguas del puerto de Piriápolis. El accidente ocurrió este lunes, 1 de mayo de 2023, en el Puerto de Piriápolis, cuando una mujer de 66 años de edad, cayó accidentalmente al agua y su hija (embarazada), se arrojó a rescatarla. Inmediatamente se activó un improvisado operativo rescate, con pescadores artesanales, operarios del puerto y otras personas que voluntariamente se ofrecieron para ayudar, logrando rescatar sanas y salvas a las señoras. Madre e hija, se encuentran bien, fueron revisadas por el equipo médico de una unidad de emergencia de Cardiomóvil, recibiendo ambas el alta médica en el lugar. Trabajaron personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis, Subprefectura de Piriápolis, Cardiomóvil y Policía URPM I. Ampliaremos
La familia paseaba en el Puerto de Piriápolis, cuando en determinado momento, próximo a las 17:30, la señora de 66 años de edad, que según trascendió en el lugar, tendría baja visión, baja una escalerilla, dando dos pasos sobre la angosta pasarela, cayendo al agua. La hija, que venía detrás, sin pensarlo dos veces, se arroja al agua para rescatar a la madre, logrando tomarla de la mano, siendo sostenidas por una especie de cadena humana que se formó, hasta que pescadores artesanales que trabajan en el puerto, y operarios, arrimaron una barca de pesca artesanal, logrando subir a las femeninas a bordo y luego pasarlas al muelle, poniendolas a salvo en tierra firme.
Momentos de extrema tensión y nerviosismo se vivieron durante el incidente, que tuvo en vilo a decenas de personas que presenciaron el accidente. Momentos mas tarde, llegaron Bomberos del destacamento de Piriápolis, móvil de Subprefectura, móvil de URPM I, y una unidad de emergencia médico móvil de Cardiomóvil. Bomberos dieron la primera asistencia a las víctimas, colocándolas en camillas, para luego entregarlas al equipo médico de Cardiomóvil.
Si bien el agua estaba agradable, la temperatura ambiente se presentaba con bajas temperaturas, las mujeres tenían frío, sostuvo Mansilla, uno de los operarios del puerto que colaboró en el operativo rescate. Sin embargo, tras ser revisadas por los médicos se descartó la posibilidad de hipotermia. Tanto la hija, como la madre, se encontraban en perfecto estado de salud, recibiendo el alta médica en el lugar, pudo confirmar semanario La Prensa con los facultativos que las asistieron.
Fotos y videos enviados a semanario La Prensa

















