Punta del Este: Un hombre murió en incendio que arrasó con una casa. El occiso no ha sido identificado y se investiga su presencia en la vivienda ya que no era el propietario y tampoco habría razones que justificaran su presencia en el lugar. Personal del destacamento de Bomberos de Maldonado trabajó durante varias horas para sofocar el voraz incendió que redujo a cenizas el costoso inmueble.
El siniestro se reportó próximo a la hora 05:15 de este viernes, 22 de marzo de 2019, cuando la policía y bomberos, a través de un llamado al Servicio de Emergencia 911, tomaron conocimiento que en una finca de la calle San Pablo casi Aparicio Saravia, jurisdicción del destacamento policial San Rafael de Punta del Este, se había desatado un incendio.
El Jefe del destacamento de Bomberos de Maldonado, oficial Bruno Pereira (foto), informó a diario La Prensa que al llegar al lugar el fuego ya estaba generalizado procediendo a controlar primero y extinguir después el incendio que arrasó literalmente con la vivienda provocando desplome de estructuras.
«Se trata de una propiedad de grandes dimensiones, con una construcción importante, unos 200 metros cuadrados edificados mas la zona de parque y piscina. Las perdidas fueron totales» afirmó Pereira.
El jerarca comentó que al llegar se les informó que la casa estaba vacía, que no había moradores. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando una vez extinguido el fuego se procedió a la etapa de enfriamiento y remoción de escombros, encontrando en una de los dormitorios el cuerpo sin vida de un hombre totalmente carbonizado.
Ante el desafortunado hallazgo se dio cuenta a la Policía que a su vez enteró a la Fiscal de turno quien dispuso relevamiento del lugar por parte de Policía Científica y médico forense.
El occiso aún no ha sido identificado. Se realizan las pericias correspondientes a los efectos de determinar su identidad y las circunstancias y causas que provocaron el hecho. La autopsia forense será clave para conocer las causas del fallecimiento de esta persona.
Los propietarios de la casa, con domicilio en Montevideo, fueron enterados y en las primeras horas de la mañana llegaron a Punta del Este, manifestando a las autoridades que no debía haber nadie en la vivienda. En una finca lindera viven los caseros de la propiedad.
Un gran misterio rodea el siniestro, surgiendo las preguntas de por qué este hombre estaba en la vivienda, si fue él quien incendió la casa o fue un tercero. Si el occiso murió por causas naturales, fue un homicidio, suicidio o falleció víctima del fuego.
La policía y fiscalía trabajan para esclarecer el caso.
Las fotos son elocuentes de la magnitud del siniestro.