Uruguay se despidió con dignidad de la Copa América Centenario venciendo a Jamaica 3:0 en el marco de la 3ª fecha del Grupo C, cerrando la fase de grupos y su participación en el certamen después de la eliminación a manos de Venezuela en la segunda fecha.
Los goles celestes fueron convertidos por Abel Hernández en el primer tiempo; Watson en contra y Mathías Corujo, pusieron cifra definitivas al partido en el segundo tiempo.
El resultado sólo sirve para la estadística y para el ranking FIFA ya que ambas selecciones estaban eliminadas antes de empezar el partido. No había nada en juego, por lo tanto tampoco se pueden hacer evaluaciones de ningún tipo sobre los jugadores. Fue como una practica, un partido amistoso, que tuvo a Uruguay como cómodo ganador y nada mas para cerrar, al menos, con dignidad el fracaso en la Copa América Centenario. Los pingos se ven en las que duelen.
Dentro de la pobreza futbolística que mostró Uruguay en la Copa Centenario, sobresalió la figura del capitán Diego Godín, convirtiéndose, sin duda, en el jugador celeste de mayor entrega.
Lo que se viene… el clásico rioplatense
La celeste vuelve a la competencia oficial el 1º de setiembre cuando por Eliminatorias rumbo Rusia 2018 en el marco de la 7ª fecha, enfrente a la selección de Argentina en Mendoza. Días después, seguramente entre 5 y 6 de setiembre, a confirmar, Uruguay recibirá en el Centenario a Paraguay.
Uruguay lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 13 puntos, al igual que Ecuador. Argentina está tercero con 11 unidades, Chile 4º y Colombia 5º con 10 puntos,
Brasil 6º y Paraguay 7º con 9 puntos; Perú mas alejado está 8º con 4 puntos, Bolivia 9º con 3 unidades y Venezuela 10º con un punto.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 14 de junio de 2016 hora 02:00
Foto AUF







