
De Piriápolis salió el nuevo Campeón! Diego Lemos Campeón Uruguayo de Motociclismo 2018 categoría Ninja 300. Brillante actuación del piloto piriapolense consagrándose Campeón Nacional de Motovelocidad categoria Ninja 300, título que conquista en su primer torneo oficial compitiendo en todas las fechas. Después de una notable trayectoria en ciclismo que lo llevó a ser tetracampeón nacional MTB, Lemos incursionó el año pasado en el mundo del motor corriendo dos fechas y encarando la presente temporada con gran entusiasmo, año que corona con el título de Campeón Uruguayo, siguiendo los pasos del también piriapolense, Facundo Risso, que en el año 2016 supo igualmente subir a los mas alto del podio y gritar Campeón!!!

Fue el propio Lemos (30) que en dialogo con diario La Prensa, brindó los detalles de como fue esa última carrera que lo llevó a la consagración, cómo se sintió en el campeonato y sus planes para el futuro.
«El primer año, o sea el año pasado, corrí las dos últimas fechas para agarrarle un poco la mano porque no sabía nada de motos… y este año sí, aposté a quedar lo mejor posible en cada fecha y por suerte se dio el campeonato» comenzaba diciendo el Campeón Uruguaya 2018 Ninja 300.
«Fue de mitad de año en adelante que vi que el título era posible, me sentí mas cómodo, noté que empecé a mejorar y vi que la moto mejoró bastante también, pero el principio del campeonato lo hice para ver como llegaba, nada más. Cuanto mas entrenamiento, mejor rendimiento» consideró el piriapolense.
De la bici a la moto…
«Hay una gran diferencia. Sin embargo, la bici me sirvió muchísimo. En motociclsmo necesitas gran capacidad de reflejos y eso en la bici lo trabajás todo el tiempo y lo otro es a resistencia. Yo veo que hay corredores que se bajan muy cansados, manejan bien pero de mitad de carrera hacia delante se empiezan a quedar. Haber corrido años en bicicleta me dio eso reflejos y ese entrenamiento físico que hasta el final de la carrera no me canso» explicó Lemos.
Campeonato se definió en la última fecha
«Este año fueron 5 fechas, llegamos a definir el campeonato en la última» comentó el piloto. «Yo estaba unos puntos abajo, son dos series que se hacen el domingo, gané la primera, y desconté puntos quedando a 8 del primero. Sí o sí o sí tenía que ganar la última carrera, quedé segundo, llegamos muy cerquita en el final» recordó Diego.
«Pasó que el pilotó que quedó adelante no pasó el reglamento, o sea, cuando se hizo la revisación técnica no la superó, tenía la moto con menor peso de lo permitido entonces lo excluyeron, perdió los puntos de la fecha y me los dieron a mi, y ahí quedé primero y campeón»
¿Esta situación ya había pasado?
Si. Fue en la primera fecha en Paysandú, al piloto local no le dio el peso, le sacaron los puntos pero después se lo devolvieron porque no estaba escrito en el reglamento. Para mitad de año lo incluyeron en el reglamento y ahora, en la última fecha, otra vez pasó lo lo mismo, pero esta vez se aplicó el reglamento y lo descalificaron.
¿A quién le dedicás el título de Campeón Uruguayo?
Este campeonato nacional se lo dedico principalmente a mi familia que está siempre apoyándome y a toda a gente de Piriápolis que siempre por mensaje o llamadas siempre me está dando una mano» afirmó el Campeón Nacional.
¿Son rápidas estas máquinas’
– Si, son veloces las motos, en el circuito de Mercedes al final de la recta están casi en los 200 Km/h. tampoco la recta da para más, aunque ya a esa velocidad la moto va muy exigida» indicó Lemos.
¿Alguna caída?
Caídas, sí. En Paysandú. Una caída fuerte donde rompí bastante la moto y me golpée bastante pero no fue mas que eso por suerte. Comparando las caídas entre moto y bici la diferencia es que con la bici vas más despacio pero no llevas protección, acá vas muy fuerte pero tenés protección» subrayó el piloto.
¿Proyectos para el futuro?
Para el año que viene, el 2019, sigo con las motos, estoy viendo si sigo en esta categoría o paso a la siguiente que es la 600 c.c. eso dependerá sí se vende la moto o no.
Este año solo quisimos hacer motociclismo a nivel nacional, no descarto en un futuro cercano ir a Argentina, estaría bueno para medirse con los de afuera y que sirva como entrenamiento para las fechas de acá» dijo Lemos.
Pilotos locales
Bueno de Piriápolis ahora compitiendo en la categoría solo quedan Carolina y Facundo Risso, que Facundo fue campeón de la categoría en el 2016, recordó Diego.
Hernán Arredondo corrió una fecha sola en este campeonato, pero el año próximo seguro que alguna fecha corre, también estaba Adolfo Galli pronto para salir a pista pero al final no corrió.











