Copamiento en Brio. Solís: violentos delincuentes ingresaron a una finca golpeando y robando a los moradores; son intensamente buscados por la Policía. El desafortunado hecho ocurrió en la noche de este martes, 21 de noviembre de 2023, en calles Las Carabelas (costanera) y De la Goleta, jurisdicción de Seccional 5ª de Brio. Solís en el municipio de Solís Grande, departamento de Maldonado.
Las primeras informaciones recabadas por semanario La Prensa, dan cuenta que dos sujetos ingresaron a una finca y mediante amenazas con arma de fuego, maniataron y golpearon (con culatazos) a los moradores, llevándose dinero, dos celulares y otros enseres, que no se han especificado hasta el momento.
Una vez consumado el hurto con copamiento, los delincuentes se dieron a la fuga. Las víctimas son un hombre y una mujer mayores de edad, quienes, a pesar de la violencia sufrida, se encuentran en buen estado de salud. La Policía trabaja en el caso, buscando por estas horas dar con el paradero de los malhechores.
Ampliación
La Jefatura de Policía de Maldonado amplió este miércoles la información sobre el hecho, señalando que siendo la hora 20:36, ingresa un llamado al servicio 911, informando el denunciante que ingresaron tres sujetos con armas de fuego a su casa, los maniataron y les hurtaron, logrando soltarse por su cuenta.
De inmediato se comisiona a móvil URPM I. Una vez en el lugar constatan que se trata de un copamiento, se entrevistan con el denunciante masculino mayor de 60 años quien manifiesta que se encontraba en el living de la finca con su señora de 56 años cuando ingresan tres personas, al menos uno de ellos portando revolver, quienes comienzan a exigir el dinero, golpeándolo en la cabeza y procediendo a maniatar a ambas víctimas con un cable.
Los mismos se llevaron 1 revólver calibre 38 con 5 proyectiles vivos, 2 celulares (1 Samsung y 1 Huawei), 1 Laptop Toshiba y 1 laptop Panavox, $u 1200(pesos uruguayos), US$ 20 (dólares), y presumen que del galpón se llevaron mas efectos.
Enterado el Comando Jefaturial se hizo presente en el lugar el Jefe de ZO1 Comisario Dr. Pablo Serrón. Concurrió Policía Científica.-











