Continúan desarrollándose diferentes actividades en la emblemática Azotea de Haedo. El ciclo “Atardeceres en La Azotea”, que consiste en una de las clásicas propuestas de la Intendencia de Maldonado, prosigue mediante un variado programa y con el entorno natural que ofrece ese espacio de la capital departamental.
Bajo la coordinación de la Dirección General de Cultura de la IDM, durante la temporada de verano se desarrollan actividades de música y teatro, así como presentaciones literarias, entre otras opciones, con acceso gratuito.
La Azotea de Haedo es un sitio de interés patrimonial construido a principios de la década de 1950 como residencia presidencial y fue un importante punto de referencia cultural de la región que reunió a personalidades de todos los ámbitos. Está ubicada en las calles La Azotea y Del Museo de la ciudad de Maldonado y se puede visitar de martes a sábados, entre las 13 y las 21 horas, con entrada gratuita.
Se aclara que las iniciativas de música y teatro se suspenden en caso de registrarse precipitaciones, aunque las presentaciones literarias se mantienen porque se trasladan al salón del rancho grande.
A continuación se detallan las próximas fechas:
- Jueves 13, 19.30 horas: Tango Sur Sexteto. Tango y candombe con Nelson Roland y Heraldo Roland -bandoneón-, Javier Toledo -piano-, Thiago Larbanois -contrabajo-, Isabel Reggiardo -violín- y Giselle Roland -voz-.
- Viernes 14, 19.30 horas: presentación del libro Nicanor Molinas y los hombres del Paraná 1848-1869: Urquiza- Mitre- Derqui, de Miguel Alfredo Molina.
- Sábado 15, 20 horas: El extraño caso del señor Arnolfo.Obra de teatro a cargo de la Compañía La Tarasca, con la dirección de Sebastián Barrios. Apto para mayores de 15 años.
