Confirman que la mujer hallada sin vida en Piriápolis es Gimena Donate, de 37 años. La mujer venía siendo buscada desde el sábado, 26 de octubre de 2024, cuando se ausentó de su domicilio en Pan de Azúcar. Fuentes del caso informaron a semanario La Prensa que familiares de la víctima, reconocieron el cuerpo, confirmando la identidad de la persona. Se trataría de un caso de suicidio. La mujer sufría depresión y ya había tenido varios intentos de autoeliminación.
Gimena Donate, de 37 años, desapareció el sábado, 26 de octubre de 2024, y su cuerpo sin vida, fue hallado este martes, 29 de octubre de 2024, en aguas de la playa de Piriápolis, zona Rambla de los Argentinos entre Sanabria y Trápani. En horas de la tarde, hora 16;00 aproximadamente, personas que tomaban un baño de mar, divisaron un cuerpo flotando en el agua, dando cuenta del hecho en forma inmediata a las autoridades competentes.
Hora 16:15, personal de Sub Prefectura de Piriápolis recibe llamado informando que en la zona de la bahía, en el punto indicado anteriormente, habría una persona fallecida. Inmediatamente sale personal de la Unidad al lugar y concurre embarcación de esta Unidad PNN 231 que se encontraba en proximidades realizando búsqueda de una persona denunciada ausente días anteriores.
Al arribar al lugar se constata la situación, tratándose de una persona femenina mayor de edad. El cuerpo presentaba prendas de vestir que coincidían con las que vestía la vecina de Pan de Azúcar, al momento de ausentarse. Trabajó policía Científica para relevamiento y posterior traslado a morgue para autopsia. Se informó a la fiscal de turno.
En los últimos minutos, familiares de la víctima, reconocieron el cuerpo.