El individuo poseedor de antecedentes penales, abordó a un adolescente de 14 años y mediante amenazas verbales, lo despojó de una botinera, un par de zapatos de fútbol y un celular. Gracias a una investigación coordinada de manera eficaz entre Investigaciones de la Zona Operacional II, Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró aclarar el hecho, deteniendo al autor y logrando su condena.
Un hombre se presentó en el destacamento Cerro Pelado, el 17 de febrero en horas de la mañana, dando cuenta que minutos antes su hijo, de 14 años, había sido abordado por un individuo, mientras circulaba a pie por la Avenida Benito Nardone de ese barrio, el cual lo amenazó y manifestó tener un arma de fuego (que nunca exhibió), hurtándole un celular y un par de zapatos de fútbol.
Policías del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, conjuntamente con Analítica del Centro de Comando Unificado, lograron establecer la identidad del presunto autor del hecho, tratándose de A.N.A.M., de 24 años, poseedor de antecedentes penales. Esta identificación se logró gracias a un análisis en conjunto y detallado de la zona donde circulaba el indagado momentos previos a concretar la rapiña.
Enterado, el Fiscal de 5.° Turno de Maldonado solicitó al juzgado de 11.° Turno la orden de detención del presunto autor.
Policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II, sabiendo los lugares que frecuentaba este individuo, realizaron operativo de prevención de delitos y de identificación de personas en dicho barrio, logrando su captura en la noche del 18 de febrero, cuando este se encontraba circulando por la Avenida Benito Nardone.
El 19 de febrero, el detenido fue trasladado hasta la Fiscalía de 5.° Turno de Maldonado, donde prestó declaración, a posterior fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 11.° Turno, donde una vez finalizada la audiencia, se dispuso la condena de Alejandro Nicolás Arias Maciel como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña a título de dolo en calidad de autor a la pena de cuatro años de penitenciaría.








