Condenaron a 10 años de cárcel a uno de los autores del homicidio de Andy Silva en Piriápolis. Se trata de WALTER RODRIGO COSTA FERRER, , quien fue condenado como coautor de un delito de homicidio y autor de un delito de suministro, tráfico interno de armas y municiones y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real, debiendo cumplir una pena de 10 años de cárcel efectiva. La detención de costa se produjo luego de un allanamiento en Pan de Azúcar, donde se incautó la moto utilizada el viernes, 29 de noviembre, en Piriápolis, para asesinar a Andy Silva Gallo, de 31 años de edad, y herir tambén al conductor de la camioneta.
La crsónica de FM Gente, indica que la investigación a cargo del fiscal de Homicidios, Sebastián Robles junto a la policía, permitió aclarar la muerte de un hombre mientras otro resultó herido, cuando fueron baleados en Piriápolis. Se logró detener al conductor de la moto que viajaba junto a un sujeto que efectuó varios disparos al vehículo donde iban las víctimas.
El equipo de la Fiscalía de 1er turno de Maldonado, especializada en homicidios, logró esta tarde la condena de Walter Costa como coautor de un delito de homicidio y autor de un delito de suministro, tráfico interno de armas y municiones y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real. Costa fue una de las personas que el viernes 29 de noviembre disparó contra Andy Junior Silva (31), en Piriápolis, y ocasionaron su muerte en un terreno baldío ubicado en la avenida Piria y Defensa, tras recibir cuatro impactos en el tórax y uno en el cráneo.
El fallecido viajaba junto a otro hombre, que también fue herido de un balazo en la espalda, a bordo de una camioneta cuando otros dos hombres, desde una moto, comenzaron a dispararles. Silva bajó de la camioneta, recibió otros impactos y cayó muerto en un baldío mientras su acompañante siguió circulando y horas después se presentó ante la policía y fue derivado a un centro de salud, ya que se encontraba herido.
Costa deberá cumplir una pena de 10 años de penitenciaría tras ser arrestado y encontrarse en su poder la moto desde la que se disparó, que era robada, al igual que una escopeta. También se le incautó droga. Las autoridades manejan la hipótesis que la balacera contra Silva, poseedor de antecedentes, está vinculada a temas de estupefacientes. Con Costa ya en la cárcel continúa la investigación para dar con el restante participante en los hechos.
Fuente FM Gente
Informe de Jefatura
Continuando con las actuaciones por parte del personal del Departamento de Hechos Complejos bajo la órbita de la fiscalía de primer turno a cargo del Dr. Fiscal Sebastian Robles. Mediante una ardua y rápida investigación se realizaron varias actuaciones de campo, obteniendo orden de allanamiento en una vivienda ubicada por Avenida Aparicio Saravia, de la ciudad de Pan de Azúcar.
Realizado el allanamiento el día 02 del corriente, resultó con la incautación de una moto marca BMW, (involucrada en el hecho) a su vez figurando hurtada de fecha 18 de octubre del presente año del Barrio Sur, departamento de Montevideo, mil dos cientos veinte pesos uruguayos (1220$), 2 bolsa de nylon conteniendo sustancia vegetal (975 Gramos), 1 bolsa nylon conteniendo sustancia en piedra (42 gramos), 1 bolsa de bicarbonato (448 gramos), 1 envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca con (227 Gramos), 26 cartuchos calibre 9mm, 1 cartucho calibre 22, 2 celulares, 1 arma rifle Calibre 22, y realizando la detención en el lugar de Walter Rodrigo Costa Ferrer, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes.
Realizada la instancia de averiguación en la Fiscalía actuante y finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. Turno, se dispuso la condena de W.R.C.F.,
Como coautor penalmente responsable de un delito de Homicidio y como autor penalmente responsable de un delito de Suministro de sustancias estupefacientes, un delito de Tráfico interno de armas de fuego y municiones, dos delitos de Receptación, todos ellos en régimen de reiteración real a sufrir la pena de 10 años de penitenciaria.
Se dispuso el decomiso de la suma de dinero incautada y la sustancia incautada para su análisis y posterior destrucción, así como de las municiones.
Se continua trabajando en el hecho










