Condenado por tráfico interno de arma de fuego y municiones tras operativo en La Capuera. El procedimiento fue realizado por efectivos de URPM Zona I y derivó en la condena de un hombre de 35 años, sin antecedentes penales. Como informó semanario La Prensa, el pasado sábado, 16 de agosto, en horas de la tarde, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional I realizaban patrullaje preventivo en la zona de La Capuera cuando observaron una camioneta azul con tres ocupantes en actitud sospechosa. Ante esta situación, procedieron a su identificación.
El conductor fue identificado como N.B.C., de 35 años, sin antecedentes penales. Lo acompañaban dos mujeres: S.M.R.P., de 36 años, quien posee antecedentes penales, y E.M.R.M., de 25 años, sin antecedentes. Durante la inspección del vehículo, los efectivos localizaron un arma de fuego tipo revólver oculta en un compartimiento de la camioneta.
De inmediato se hizo presente personal del Destacamento de Sauce de Portezuelo, quienes asumieron el procedimiento. Enterada la Fiscalía Letrada de 4.º Turno, dispuso la conducción de los detenidos a sede fiscal para su indagatoria. Posteriormente, se resolvió la liberación de las dos mujeres.
El sábado 17 de agosto, N.B.C. fue conducido nuevamente a Fiscalía y luego al Juzgado Letrado de 11.º Turno, donde se celebró audiencia. Allí se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.
La pena impuesta fue de ocho meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, bajo las siguientes condiciones:
- Cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas durante los primeros 60 días.
- Residir en el domicilio declarado, sin modificarlo sin previo aviso a la sede judicial.
- Someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DI.NA.M.A.).
- Presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio.
- Prestar servicios comunitarios una vez por semana, durante dos horas diarias.











