En la tarde del 26 de febrero, el personal de la Seccional 11era tomo conocimiento de un hurto cometido en un comercio ubicado en calle Gregorio Sanabra, en Piriápolis, donde el autor estaba siendo retenido por el denunciante.
Ante el hecho, los efectivos de la Seccional concurrieron al lugar entrevistándose con el denunciante, quien relató que el sujeto había ingresado a su local, e intentó hurtar una bebida alcohólica, sondo retenido.
El sujeto fue identificado como F.A.D.V de 29 años, sin antecedentes. Posteriormente fue trasladado a una dependencia policial en calidad de detenido.
Durante el desarrollo de la investigación, el personal de Investigaciones de la Zona Operacional I, a cargo del procedimiento, pudieron establecer que el indagado se encontraba involucrado a otros hechos de hurto, entre ellos:
• 16/10/2024 – Hurto en casa de familia, Playa Grande.
• 23/01//2025- Hurto de celular, San Carlos.
• 18/02/2025 – Hurto en comercio, Pan de Azúcar.
• 20/02/2025 – Hurto en comercio, Pueblo Obrero.
• 24/02/2025 – Hurto en comercio, Piriápolis.
Enterada la Fiscalía Letrada de 5to Turno, dispuso la conducción del detenido para su indagatoria.
Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se determinó la formalización de la investigación para F.A.D.V. por la presunta comisión de seis delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí. Dispuso respecto del mismo la medida cautelar de prisión preventiva por lapso de noventa (90) días.