Condenado por desacato: Madre denuncia a su hijo por permanente hostigamiento: La Justicia condenó a un sujeto de iniciales M.A.V.A., de 28 años de edad, a tres meses de prisión por dos delitos de desacato. El hombre tenía restricciones de acercamiento a la madre, mujer a quien hostigaba en forma permanente pidiéndole dinero y alimentos y si no se los daba la agredía verbalmente y ocasionaba daños en la casa y se llevaba objetos para comercialzar.
En varias oportunidades una mujer mayor de edad debió recurrir a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, por ser hostigada por su hijo M.A.V.A. Expresó la denunciante que su hijo ya no vivía en su casa, pero concurría frecuentemente exigiéndole dinero y alimentos, y si no se los proporcionaba la agredía verbalmente provocando daños en la casa o llevándose efectos para comercializar.
En dichas intervenciones, el mismo fue conducido a la Unidad policial donde por disposición de la Justicia fue notificado de medidas cautelares donde se le prohibía el acercamiento y comunicación con la madre. Tras hacer caso omiso a las mismas ya que no desistía de sus actitudes, fue conducido nuevamente a la Unidad y por disposición Fiscal a la Sede Letrada se dispuso su condena.
El viernes, 15 de junio de 2018, el Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de M.A.V.A. de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato agravado por incumplimiento de medida cautelar en régimen de reiteración real, imponiéndole en consecuencia la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.









