
Comunicado de la Comunidad Judía de Punta del Este ante los hechos de pública notoriedad, ocurridos en Israel en las últimas horas, que afecta a una familia israelí argentina. Las últimas informaciones indican que los cuerpos de Kfir Bibas, bebé de 9 meses, y Ariel, su hermano de 4 años han sido identificados. Sin embargo, el cuerpo adicional recibido no es el de Shiri Bibas, madre de los menores: Tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Ciencia Forense, en colaboración con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, han sido identificados.
Recibimos y publicamos
Maldonado, 20 de febrero de 2025
A la opinión pública:
Ante la entrega de los cuerpos de Shiri, Ariel y kfir queremos expresar nuestro más profundo dolor, indignación y tristeza. Hoy ellos se convierten en símbolo involuntario de la guerra entre la civilización y la barbarie, lo que nunca debió suceder. Una familia israelí/argentina (incluido un bebé de apenas meses), fue arrancada de la paz de su hogar el 7 de octubre de 2023 en medio de la masacre perpetrada por el Movimiento Terrorista Hamas en lo que constituyó uno de los actos de mayor crueldad de la historia de la Humanidad.
Hoy vuelven sus cuerpos (restando aún la confirmación vía ADN). Una vez suceda esa confirmación, un padre de familia enterrará todo su proyecto de vida, todo lo que más quiere; y la Humanidad antes nombrada, enterrará todo lo que alguna vez la identificó como tal. Junto a ellos, fue entregado el cuerpo de Oded Lifshitz de 84 años de edad. Oded fue un periodista que dedicó su vida a activar por el bienestar de los niños Gazatíes, inclusive llevándolos a Hospitales Israelíes cuando precisaban atención médica. Ironías de un mundo enfermo.
Uruguay y especialmente el Departamento de Maldonado, ha sido y es estandarte de paz y convivencia; su existencia ha estado vinculada históricamente a los valores más importantes de la civilización occidental.
Cabe a todos, continuar este camino trazado de justicia y coexistencia; quienes no estén alineados en esta dirección, son simple, lisa y llanamente, cómplices de la
barbarie y serán juzgados como tales. El dolor hoy es inmenso y estará con nosotros por siempre.
CIPEMU
Comunidad Judía de Punta del Este
Confirman identidad de los niños, no de la madre
Los cuerpos de Kfir Bibas, bebé de 9 meses, y Ariel, su hermano de 4 años han sido identificados. El cuerpo adicional recibido no es el de Shiri Bibas: Tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Ciencia Forense, en colaboración con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, han sido identificados.
Según la evaluación de funcionarios profesionales, basada en la inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados en cautiverio por los terroristas en noviembre del 2023. Durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional recibido no es el de Shiri Bibas y que no coincide con el de ningún otro secuestrado.
Se trata de un cuerpo anónimo y no identificado. Esta es una grave violación por parte de la organización terrorista Hamás, que estaba obligada por el acuerdo a devolver a cuatro secuestrados fallecidos. Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros secuestrados. Ariel Bibas tenía cuatro años en el momento de su muerte y Kfir Bibas tenía diez meses.
Fueron secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas, desde su hogar en Nir Oz. Yarden Bibas, padre de Ariel y Kfir, salió a protegerlos y fue secuestrado antes del secuestro de Shiri y los niños. Yarden fue devuelto como parte del acuerdo para la liberación de los secuestrados el 1 de febrero del 2025. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Bibas en este momento tan difícil y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que Shiri y todos los secuestrados regresen a casa lo antes posible.









