Omar Clok, que ya cumplió en el Mundial al lograr la medalla de plata en los 800 metros, celebra este viernes sus 61 años de vida y como regalo de cumpleaños quiere una medalla, si es dorada mejor! A las 17:45 hora local (12:45 hora uruguaya) el «Rey de América» intentará conquistar el mundo en los 1500 metros llanos justo el día de su cumpleaños.
Este viernes 14 de agosto, el consagrado atleta piriapolense, Omar Clok festeja sus 61 años de vida y lo hace corriendo nada menos que la final de los 1500 metros llanos del Mundial de Atletismo Master Lyon 2015.
Clasifica y bate su propio récord nacional
Clok corrió el miércoles en la serie de clasificación y con el segundo mejor tiempo pasó a la final de los 1500 metros que se disputará esta tarde (mediodía de Uruguay) en el estadio Balmont de La Duchére. El atleta, además de conseguir la clasificación, con la marca obtenida, 4.44.20, batió su propio récord nacional que estaba desde el 2014 en 4.45.14
Con las chances intactas, Clok irá hoy por el podio en busca de su segunda medalla en el campeonato (cuarta en los mundiales) y soñando con el oro que es la única que le falta ganar en citas mundialistas. Partidos son partidos, hay que jugarlos, carreras son carreras y hay, que correrlas. Estaremos atentos a lo que suceda esta tarde con el piriapolense a quien, a la distancia y mas allá de resultados, le deseamos el mejor día de cumpleaños.
Clok, que ya abrochó una medalla de plata en los 800 metros, cerrará su participación en el Mundial el domingo 16 de agosto, último día de competencias, cuando en final directa compita en los 2.000 metros con obstáculos. Otra disciplina donde Clok es «Rey de América» y ahora buscará demostrar que también está entre los mejores del mundo.
Delegación uruguaya
Clok forma parte de la delegación uruguaya agrupada en ASAVUR – Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay – que cuenta con 16 atletas que están defendiendo la celeste en el Mundial de Lyon, Francia.
Hasta el momento son 4 las medallas obtenidas por Uruguay, dos de plata y dos de bronce. Una de plata fue conquistada por Omar Clok en los 800 metros cat. 60-64 años. La otra medalla de plata la logró Ángel Assimontti Aquino, con sus admirables 92 años, quien logró el segundo puesto en lanzamiento con martillo. Por su parte, Raúl López Barrera, de 81 años de edad, ganó la medalla de bronce en Decathlon.
Próximo Mundial en Málaga, España
ASAVUR publicó en su red social Facebook que la ciudad de Málaga ha sido elegida sede del Campeonato del Mundo de veteranos al aire libre de 2018 en la Asamblea General de la World Master Athletics (WMA) que se está celebrando en Lyon.
La candidatura española superó en la votación final a Venecia y por tanto recibirá a los mejores atletas veteranos del mundo dentro de tres años. Será la segunda vez que España albergue la máxima competición del atletismo veterano tras la edición que se disputó en San Sebastián en 2005.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 14 de agosto de 2015 hora 05:19
Fotos captura videos, archivo y Facebook Asavur







