
Un siniestro de tránsito grave se reportó este domingo, 4 de noviembre de 2018, en el cruce peligro de balneario Solís e Interbalnearia, a la altura del Km. 82. Un ómnibus de pasajeros y un automóvil entraron en colisión. Consecuencia del violento impacto, 5 personas, 3 del automóvil y dos del ómnibus, resultaron lesionadas con heridas leves, moderadas y graves (noticia actualizada).-
Ocurrió próximo a la hora 19:40 del domingo cuando un vehículo marca VW Gol matricula MAF8894 intentó ingresar a la Ruta Interbalnearia desde balneario Solís sin percatarse que desde el oeste y por la Interbalnearia, circulaba un ómnibus de la empresa Cot matricula STU1394, conducido por Alberto Gamboa, de 45 años de edad, con pasaje a bordo que se dirigía a Punta del Este, no logrando evitar la colisión.
Lesionados en el ómnibus
El conductor del bus resultó lesionado leve presentando traumatismo costal y fue dado de alta en el lugar.
La pasajera identificada como Maria Natalia Garandan Pagola, de 26 años de edad, sufrió traumatismo de cráneo con convulsión, siendo trasladada al hospital de Maldonado.
Lesionados en el VW Gol
El conductor del VW Gol, Santiago Charquero Silva de 68 años de edad, resultó politraumatizado siendo trasladado al sanatorio Mautone de Maldonado, presentando traumatismo de columna, fractura de miembro inferior izquierdo y herida cortante en miembro superior izquierdo.
Acompañantes del VW Gol
Mary Mabel Fleitas de 62 años de edad, esposa del conductor, sufrió fractura de puño izquierdo y fractura de costillas trasladada al Hospital de Maldonado.
Teresa Rodríguez Gómez de 68 años, resultó politraumatizada presentado lesiones algunas severas, otras moderadas, siendo trasladada al hospital de Maldonado.
Los ocupantes del vehículo liviano fijaron domicilio en Montevideo.
La espirometría a los conductores dio resultado negativo.
Trabajó Policía Nacional de Tránsito, Bomberos de Piriápolis, Unidades de emergencia médico móvil, Seccional 5ª de Solís.
Nota de redacción: Cruce peligroso
Otro siniestro se reporta en el cruce de balneario Solís que es tan o mas peligroso que el de Pan de Azúcar y Piriápolis, intersección de rutas 93 y 37.
Ya lo hemos advertido y seguimos insistiendo. Es imprescindible cambiar algo en el lugar porque los accidentes se suceden y si bien siempre puede estar la cuota de imprudencia, no respetar señales de tránsito, no respetar cartel de Pare, hay que tener en cuenta que acá tenemos un problema de visibilidad.
La vía de la Ruta Interbalnearia que va hacia el este no se ve. Los conductores que vienen desde Solís para tomar la IB, no ven el piso de la ruta en la vía al este y si ven el cartel de PARE que está en el cantero central de la interbalnearia y es lo que toman como referencia y ahí es adonde van a detenerse.
A ese cartel se dirigen sin percatarse que antes está la pasada de autos rumbo a Punta del Este y es ahí, donde se produce el choque.
Foto portada Mario Irigoyen
Fotos galería Ruben Castellas, Esteban Eguren y Milson Fernández Baserga











