Un hombre de 28 años, con antecedentes penales, fue condenado a cumplir más de dos años de penitenciaría tras ser interceptado por efectivos del PADO en la zona norte de Maldonado. El implicado, que intentó darse a la fuga al notar un control policial, transportaba entre sus ropas 328 envoltorios de sustancia blanca estupefaciente y circulaba en una motocicleta con el número de motor limado además de varias irregularidades.
El individuo fue identificado por policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en la madrugada del 06 de febrero, durante un operativo de prevención de delitos. Al ser registrado, se encontraron entre sus ropas, 328 envoltorios conteniendo sustancia blanca estupefaciente. La moto en la que circulaba presentaba el motor adulterado. Deberá cumplir dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaría.

Policías del PADO de Zona Operacional II, se encontraban en la madrugada del 06 de febrero, realizando operativo de prevención de delitos en una zona al norte de la ciudad de Maldonado. Un motonetista quien circulaba de forma irregular, al notar la presencia del operativo, intentó darse a la fuga, siendo intervenido momentos después cuando intentó ingresar a un baldío.
El mismo fue identificado como Luis Fernando Danta Pereira, de 28 años y poseedor de antecedentes penales. Al ser registrado, se le encontraron entre sus ropas, trescientos veintiocho (328) envoltorios conteniendo sustancia estupefaciente blanca, como así también se comprobó que la moto en la que circulaba poseía varias irregularidades, entre ellas el número de motor limado.
Derivado a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas, quienes asumieron el procedimiento, se enteró al fiscal letrado de 4.° turno, quien dispuso entre otras diligencias, la conducción del detenido para ese día a la sede de fiscalía, para así tomarle indagatoria.
En la tarde de esa jornada, el detenido compareció ante el fiscal del caso, para después ser conducido a la sede del juzgado letrado de 4.° turno de Maldonado, donde se celebró audiencia, al culminar la misma, se dispuso la condena de Luis Fernando Danta Pereira, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaría.
Asimismo se dispuso la remisión de la sustancia incautada al Instituto Técnico Forense (I.T.F.), para su análisis y posterior destrucción.








