En el mes de setiembre del 2017, el personal de Hechos Complejos tomo conocimiento de una estafa cometida en un Hotel ubicado en la parada 4 de la rambla Dr. Claudio Williman en Punta del Este. El denunciante expreso que se habían constatado retiros en efectivo realizados por la caja del lugar, de U$S 48.108 (cuarenta y ocho mil ciento ocho) dólares americanos y otro de U$S 115.000 (ciento quince mil) dólares americanos, y que dichos retiros no habían sido realizados por sus propietarios ya que los mismos eran extranjeros y no habían estado en el país.
De los hechos se puso en conocimiento al Juzgado Letrado de 4to turno quien dispuso directivas varias. De la investigación surge que no sería ajeno a los hechos un hombre de iniciales F.N.M., argentino de 55 años. El 19 de mayo del 2022, el personal de Hechos Complejos recibe un oficio expedido por el Juzgado Letrado de 11er turno donde se dispuso la orden de detención del sospechoso.
El 05 de marzo del corriente año, dicho personal es informado que F.N.M. había sido detenido en el puerto de Colonia por personal Policial de aquel departamento, realizando las coordinaciones pertinentes para el traslado del mismo a Maldonado.
Celebradas las instancias de audiencias en el Juzgado Letrado de 11er turno, donde dispuso la condena de F.N.M. como autor penalmente responsable de dos
delitos de estafa a la pena de un (1) año de prisión. Pena que va a ser sustituida por un régimen de libertad vigilada, esto es:
1)Residir en el domicilio denunciado en la comparecencia y no modificarlo sin dar previo aviso a la sede.
2) Someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA.
3) Presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio.
4) El ejercicio de profesión u oficio.
Se dispuso la suspensión del cumplimiento de la pena en los términos dispuesto, el condenado fijo domicilio fuera del territorio nacional.









