
Pablo Bonaudi, abogado de la mujer que permanece oculta con sus dos hijos y que está requerida por la Justicia uruguaya por un caso de restitución de menores, explicó en entrevista concedida a Canal 10 que su cliente no ha cometido ningún delito y que se siente «amenazada y en peligro».
En la entrevista publicada en el portal subrayado.com.uy, Bonaudi considera que se dijeron verdades a medias; en primer lugar «acá no hay una fuga», afirmó el profesional, explicando que «una fuga se da cuando alguien está preso, y a veces incluso la autoevasión si es sin violencia ni siquiera es delito».
«En este caso no hay delito, no hay denuncia, es un caso de restitución internacional de menores, que en su primera instancia tuvo un fallo a favor de mi cliente; este fallo fue revocado por el Tribunal de Apelaciones por sus razones y fundamentos jurídicos que inducen del fallo que nosotros no compartimos. Intentamos la revisión de la causa en la Suprema Corte de Justicia y esto no fue posible porque el fallo de segunda instancia no admite el recurso de casación, incluso presentamos la inconstitucionalidad y tampoco fue admitida» señaló Bonaudi.
«No estaba en el domicilio cuando la policía la fue a buscar»
Seguidamente el abogado, que aceptó desconocer el paradero de la mujer, explicó porque su cliente no se presentó al ser citada por la Justicia: «La señora Soto en realidad no tuvo conocimiento de la orden de conducción que se dispuso, porque ella ya no se encontraba en el domicilio cuando la policía la fue a buscar para que se cumpliera con la entrega del menor»
«Amenazada y en peligro»
En cuanto a la actitud de la madre de ocultarse con sus niños, consideró: «Yo creo que en este caso mi clienta está haciendo lo que su instinto de madre le indica y ella se siente amenazada y en peligro y se ha encontrado con que nuestro sistema no le ha permitido las garantías suficientes para sentirse protegida y segura de que ni ella ni su hijo van a sufrir daño alguno» concluyó Bonaudi.
Audiencia en diciembre
Se informó además que el 6 de diciembre se fijó una audiencia por violencia doméstica entre ambos. Se desconoce si la mujer se presentará a comparecer.







