L.A.F.V. de 24 años, joven brutalmente golpeado con un hierro en Pueblo Obrero recibió el alta médica y la Justicia lo procesó sin prisión por un delito de asistencia al narcotráfico.
Como informara semanario La Prensa, sobre la medianoche del pasado martes 14 de junio, primeros minutos del miércoles, dos personas encapuchadas y con máscaras en sus rostros interceptaron a L.A.F.V. golpeándolo con un hierro en la cabeza que le provocó hundimiento de cráneo, terminando internado en estado grave.
La investigación llevada a cabo por personal del Distrito Operacional Uno, permitió indentificar a los autores de la agresión logrando su ubicación y detención, resultando ambos procesados con prisión. El incidente habría surgido a causa de un conflicto por estupefacientes.
L.A.F.V. permaneció internando durante varios días y una vez que se recuperó y recibió el alta médica fue sometido ante la justicia, resultando procesado sin prisión. Antes habían sido procesados el proveedor de drogas y la pareja de L.A.F.V.
La Juez Letrado de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de L.A.F.V. de 24 años, por la comisión de un delito continuado previsto en el art. 57 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de asistencia, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de guardar arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.
El caso de Pueblo Obrero termina con 5 procesados: Tres con prisión y dos sin prisión.
Procesados con prisión
C.R.N.F. por un delito de suministro de estupefacientes y amenazas en reiteración real. Este sujeto es quien le daba la droga y el dinero producido por la venta de los estupefacientes al agredido, L.A.F.V., para que la custodiara y guardara.
L.R.P.D.L.S. de 21 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves intencionales especial y muy especialmente agravado en calidad de co-autor.
F.F.G.C. de 22 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves intencionales especial y muy especialmente agravado en calidad de autor.
Procesados sin prisión
L.A.F.V. de 24 años, joven agredido, por la comisión de un delito continuado previsto en el art. 57 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de asistencia, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de guardar arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.
F.V.C.R., pareja del agredido, por la comisión de un delito continuado previsto en el Art. 57 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de asistencia, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un lapso de 90 días.-
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 29 de junio 2016 hora 19:00
Foto archivo semanario La Prensa







