Caso cerrado: Naufrago del buque Walter Phoenix no fue encontrado y el Capitán del barco retomó su rumbo,. El Capitán agradeció a las autoridades uruguayas, Armada Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya, por el esfuerzo en la búsqueda de su tripulante, el cual no fue encontrado.
Como informó diario La Prensa, la Armada Nacional coordinó el viernes la búsqueda de un hombre que cayó a las aguas desde el buque Water Phoenix, a 750 millas de la costa, unos 1.400 kilómetros. Para tales efectos, se redireccionó un buque que tenía como destino final Uruguay. Se trabajó en coordinación con Fuerza Aérea Uruguaya destacando al C-130 Hércules
La Fuerza Aérea desarrolló una misión de búsqueda y rescate, por orden del Centro Coordinador de Rescate de la FAU y en apoyo del Centro de Coordinador de Rescate en el Mar de la Armada, la aeronave realizó un padrón de búsqueda de 10 millas por 10 millas (18 x18 km) durante dos horas hasta la caída del sol.
Fueron unas 3 horas de vuelo para que la aeronave llegara a la zona de búsqueda. Dentro de la tripulación hay 6 observadores SAR (Search and Rescue, Búsqueda y Rescate) encargados de visualizar la zona designada.
En el caso de que se produjera el avistamiento del naufragio, el avión realizará una maniobra y marcará con una baliza de humo el punto, para luego lanzar dos balsas inflables unidas que le permitirían mantener al hombre a salvo y posteriormente realizar la extracción.
Lamentablemente, la operación finalizó sin resultados positivos. La aeronave KC-130 H Hércules retornó a Carrasco ese viernes, luego de una incesante búsqueda hasta la puesta del sol.









