Este miércoles 18 de febrero de 2026, a las 16:00 horas, una dotación del destacamento de Bomberos de Piriápolis junto a la brigada forestal intervino en un operativo de rescate en el Cerro del Toro, luego que una niña de 12 años se descompensara en la cima del cerro estando acompañada por sus padres.
Al arribo al cerro, los efectivos iniciaron de inmediato el ascenso pie a tierra con material de rescate. Una vez en contacto con la familia, los efectivos constataron que la menor presentaba mareos y no podía descender por sus propios medios, logrando asistirla, trasladándola en camilla, a pulso, desde la cima hasta la base del cerro.
El procedimiento requirió un importante esfuerzo físico y coordinación del personal, dadas las características del terreno. La niña, identificada con las iniciales M.J.A., fue entregada a los servicios médicos en la base, donde fue atendida recibiendo el alta médica tras constatar lesiones leves.
Trabajaron Bomberos de Piriápolis, Policía y unidad de emergencia médico móvil. El operativo se destacó por la eficacia y compromiso de los bomberos, policía y médicos, quienes garantizaron la seguridad de la menor, en una situación de emergencia.











