Bomberos de Piriápolis recibió una nueva unidad de respuesta móvil que fue presentada el jueves 26 de abril de 2018 en el destacamento local cuando el Jefe de Región Este de Bomberos, Subcomisario Mauricio Souza, entregó oficialmente las llaves al Jefe de Bomberos de Piriápolis, oficial Richard Miraglia.. Durante la presentación que se hizo a la prensa, participaron los funcionarios de guardia Luis Márquez, José Larrosa y Luis Meneses. El vehículo, marca Iveco, hace un tiempo que llegó y ya esta´en funciones. Los jerarcas brindaron a diario La Prensa los detalles del mismo.
Souza, señaló: «En el dia de hoy se está haciendo entrega oficial al destacamento de Piriápolis de un vehículo O Km. con características para enfrentar todo tipo de emergencia, ya sea urbana o forestal, equipado con tecnología de primer nivel» comenzaba diciendo el jerarca.
«El chásis fue armado en Portugal y todo la parte de ingeniería de incendio en Argentina, lo que hace que tengamos un vehículo en condiciones de enfrentar cualquier tipo de emergencia que la sociedad requiera» sostuvo.
«De esta forma tenemos al destacamento totalmente equipado, cumpliendo la función de la primera emergencia, con una capacidad de aproximadamente de entre 5 y 7 funcionarios, y eso hace que tengamos un efectivo para que puedamos trabajar cómodos y que ellos se sientan también acordes a lo que es la necesidad de la emergencia» indicó el Jefe de la Región Este.
«Nosotros venimos trabajando en lo que es la planificación y dentro de la planificación siempre está la estrategia y dentro de la estrategia está siempre el tema de ir mejorando los equipamientos e ir planificando el confort para que nuestros funcionarios, se encuentren trabajando en lugares seguros y acordes y eso hace que hoy, por ejemplo, Piriápolis reciba un vehículo cero kilómetro para enfrentar cualquier tipo de situación»
«Los vehículos que estaban anteriormente no tenían ninguna problemática, sino que debido a sus años, su desgaste, a sus usos, hace también que tengamos que trabajarlo para después designarle otro lugar. Esa es la planificación que hacemos y eso hace que cada destacamento de acuerdo a las intervenciones y de acuerdo a la naturaleza es el vehículo que se le empieza a designar»
«El nuevo vehículo mejora los acoples, conexiones, funcionamiento de cuerpo de bomba, aparecen algunos sensores, sistemas de seguridad y eso hace que el trabajo del camión sea un poco mas seguro»
«Tiene casi la misma capacidad de agua del vehículo anterior con un sistema de bomba, un sistema de acople, un sistema de salida y con un cuerpo de bomba con doble cardán y eso hace que se trabaje coordinadamente. De 2.000 a 3.000 litros es la capacidad de agua, dependiendo de como se lo equipa, pero esa es la capacidad para enfrentar la primera respuesta. Es una alegría que Piriápolis tenga un vehículo cero km, que pueda contar ahora con una flota en buenas condiciones» concluyó Souza.
Miraglia: «La nueva unidad favorece el trabajo de todo el equipo»
«Muy contentos con el nuevo vehículo para trabajar en toda la zona que nos concierne desde Solís a Punta Negra. Es un vehículo marca Iveco, 0 Km., muy bien equipado, mejora la capacidad de agua, la luminaria es excelente, y todo el nuevo equipamiento favorece el trabajo del todo el equipo. También tenemos luces para iluminar el teatro de las operaciones. Con este nuevo vehículo tenemos muchos benéficos que antes no teníamos» señaló Miraglia.
«Estos camiones son fabricados especialmente para bomberos, a diferencia de los anteriores que eran camiones adaptados con cuerpo de bomba y tanque. El nuevo vehículo tiene un poco mas de capacidad de agua, pero el rendimiento es mucho mayor»











