Blás anuncia reducción del precio del boleto a la mitad y gratuidad para mayores de 70 años si resulta electo intendente
En el marco de un ambicioso plan para transformar el sistema de transporte departamental, Rodrigo Blás anunció una rebaja inmediata del 50% en las tarifas de las categorías 3 y 4, las de mayor distancia y costo. Además, los mayores de 70 años accederán a boletos gratuitos en todas las categorías.
Esta primera etapa de la medida beneficiará a las conexiones desde y hacia San Carlos, La Capuera, Pan de Azúcar, Solís, Piriápolis, José Ignacio, Aiguá y balneario Buenos Aires. Los boletos, con valores actuales de $ 97 y $ 124 respectivamente, pasarán a costar $ 48 y $ 62.
El candidato nacionalista, acompañado por el Ing. Lucas Facello, futuro director general de Movilidad Urbana, y Héctor Díaz, futuro director de Transporte, si Blás accede a la intendencia, destacó el impacto directo en la economía de los ciudadanos. «Los boletos más caros del sistema se reducirán a la mitad, lo que significa un ahorro sustancial para los usuarios. Alguien que hoy invierte $ 3500 mensuales en transporte, gastará $ 1700. Es un cambio real y tangible», afirmó el candidato.
En una segunda etapa, tras la aprobación del nuevo presupuesto departamental, el subsidio se extenderá a las categorías 1 y 2, logrando que la totalidad de los boletos tengan un descuento del 50%. Adicionalmente, en enero de 2026, se implementará un boleto con validez de 24 horas.
Más allá del beneficio económico, la propuesta busca fortalecer el uso del transporte público y avanzar hacia un modelo de movilidad más eficiente y equitativo. Esto incluye la modernización de paradas, la optimización de recorridos, la creación de carriles exclusivos para ómnibus y un fuerte enfoque en la accesibilidad, la seguridad vial y la concientización ciudadana.
La iniciativa se complementa con beneficios ya anunciados, como la libreta de conducir gratuita para jóvenes y mayores de 70 años, y la condonación de multas para facilitar la reincorporación de usuarios con deudas.
«Todo esto converge en un objetivo mayor: mejorar la calidad de vida, aliviar la frustración generada por el tránsito congestionado y recuperar las condiciones que hicieron de Maldonado un lugar privilegiado para vivir», concluyó Blás, que aplicará estas medidas en caso de ser electo intendente en las elecciones del próximo domingo, y donde aún resta la quinta medida de impacto, que será anunciada en las próximas horas.









