Aznárez: dos mujeres condenadas por entrar a la casa de una vecina, agredirla y ocasionar daños en la vivienda. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, 27 de setiembre de 2024, en Gregorio Aznárez, jurisdicción de Seccional 5ª de Brio. Solís. Próximo a la hora 01:30, se recibe en Seccional 5ª, un llamado telefónico donde la denunciante manifiesta que dos femeninas ingresaron a su casa rompiendo la puerta y agrediéndola físicamente, tomándola del pelo.
Un móvil de la mencionada Seccional, concurrió al lugar, donde los funcionarios actuantes constatan daños en la vivienda, observando el marco de la puerta roto.
Minutos mas tarde, la víctima se presenta en la Seccional para firmar la denuncia por daños, amenazas y violación de domicilio.
Finalizado el trámite, la mujer fue trasladada en móvil policial a su domicilio, y al llegar a la cuadra de su casa se observa una moto en marcha, con dos femeninas a bordo, quienes posiblemente serían las mismas que habían agredido a la víctima.
Al ingresar a la casa, se constata qué efectivamente, las mujeres habían entrado otra vez al domicilio, rompiendo un vidrio de una mesa y un jarrón ingresando al baño y al dormitorio donde dormían 3 menores. Ante esta situación, la Policía concurre al domicilio de la presuntas agresoras, confirmando estas que efectivamente habían sido ellas quienes habían ingresado y violentado a la víctima y el domicilio.
Tras reconocer y confesar la autoría de los hechos, las hermanas L.A.P.N. y A.A.P.N., fueron trasladadas a dependencias policiales en calidad de detenidas, quedando a disposición de Fiscalía.
Finalizadas las instancias judiciales correspondientes, en las últimas horas de este viernes, la magistrada actuante dispuso la condena de las imputadas L.A.P.N. y A.A.P.N., como autoras penalmente responsables de un delito de violación de domicilio agravado, un delito de amenaza, y un delito de daño, debiendo cumplir una pena de 8 meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por el mismo plazo para ambas, entre otras medidas como presentarse en la Seccional mas cercana, prohibición de acercamiento a la víctima y prestar servicios comunitarios dos horas por semana.