«Los contenedores son un despilfarro de dinero. Aquí hubo un error político muy grosero…» afirmó José Olivera, secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria. El dirigente sindical participó el sábado de la Asamblea Abierta convocada por la filial Maldonado Zona Oeste de la FeNaPES, para exigir en forma inmediata la construcción del Liceo Nº 2 para Piriápolis.
La FENAPES denunció en un comunicado que las aulas prefabricadas implican al Estado un costo de 800.000 pesos más IVA cada una. El Liceo de Piriápolis, afectado por superpoblación de estudiantes, sumó días atrás la sexta aula móvil.
Olivera, en declaraciones a la prensa, sostuvo en Piriápolis que los contenedores son un despilfarro de dinero. Aquí hubo un error político muy grosero»
«Desde el punto de vista de la mejor ejecución de los dineros públicos que le pertenecen al conjunto de la sociedad, hemos encontrado y detectado que muchas veces en distintos puntos del país la construcción tradicional cuesta hasta un 50 y un 60% menos de lo que vale un aula prefabricada, cuya durabilidad es muy cuestionada» comenzaba diciendo Olivera.
«Además de ofrecer malas condiciones tanto para enseñar como para aprender, presentan problemas de audio, de iluminación, ventilación, de calefacción, dificultades para la conservación de los pisos porque están en contacto permanente con las humedades, y eso lleva un mantenimiento y un costo importante» señaló.
El sindicalista consideró que «lamentablemente hoy tenemos una verdadera playa de contenedores a lo largo y ancho del país. Aquí hubo un error político muy grosero al abandonar los métodos convencionales de construcción de centros educativos adoptando éste criterio que no soluciona el problema de fondo, pero sobre todo implica un despilfarro de dinero» afirmó el secretario general de FeNaPES.








