ASSE y Sanidad Militar fortalecen atención médico odontológica en el interior. La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas firmaron un acuerdo con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios militares radicados en el interior del país.
El convenio está dirigido a fortalecer la asistencia médico-odontológica de los usuarios de la Sanidad Militar en las instalaciones de ASSE, en el marco de lo establecido en el decreto N° 607/988, del 17 de octubre de 1988.
La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, destacó la firma del acuerdo como un ejemplo de los objetivos de la gestión. “Fortalecer un Sistema Nacional Integrado de Salud para que sea más humano, más eficiente, del lado de las personas”, apuntó.
Por su parte, la titular del Ministerio de Defensa Nacional, Sandra Lazo, dijo que el trabajo conjunto fija reglas claras en lo que refiere a la asistencia, permite que la atención sea más ágil y responde a los planteos de los usuarios.
El acuerdo, de efecto inmediato, representa una mejora en lo que refiere a la complementación entre prestadores públicos de salud. El presidente de ASSE, Álvaro Danza, señaló la colaboración en todo el territorio nacional como parte del camino del organismo hacia la autosuficiencia.
Participó de la firma del convenio, además, el director nacional de Sanidad Militar, general Mario Moreira.