Se trata de una iniciativa que promueve proyectos de huertas comunitarias en municipios de todo el país. En ese sentido, el intendente Enrique Antía, participó en la ceremonia de suscripción de convenios con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que permitirá desarrollar esta propuesta en la localidad de Gregorio Aznárez – perteneciente al Municipio de Solís Grande-.
Durante la actividad, que tuvo lugar el martes 28 de setiembre en el auditorio de la Torre Ejecutiva, el jefe comunal estuvo acompañado de la alcaldesa de Solís Grande, Patricia Martínez. Además, se contó con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; el director de la OPP, Isaac Alfie; la coordinadora del área de Descentralización y Cohesión de la OPP, María de Lima, y la impulsora del Programa Sembrando, Lorena Ponce de León.
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aportará a cada proyecto seleccionado unos 200 mil pesos durante un año, al tiempo que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca brindará asesoramiento técnico. El acuerdo alcanza a las 19 intendencias y 30 municipios del país.
Las líneas de acción también incluyen a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y al Ministerio del Interior ya que el «Proyecto Sembrando Nuestra Huerta» genera actividades en escuelas y cuatro centros penitenciarios.
Durante la instancia, Ponce de León, indicó que “las huertas constituyen un trabajo que articula el compromiso con la tierra y el cuidado de las plantas”. Se trata de espacios “abiertos a toda la comunidad, a fin de educar a niños, jóvenes y, especialmente, a los adultos mayores, transmisores de conocimientos vinculados con estas prácticas”.
Por su parte, los municipios desarrollarán un rol importante en la relación con las comunidades donde se implementarán las huertas educativas y productivas.











