Allanamiento en Piriápolis: joven fue condenado por suministro de sustancias estupefacientes . Se trata de S.S.A. de 21 años, quien fue condenado por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a titulo oneroso, a sufrir la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria, con descuento de la preventiva sufrida.
Siendo la hora 01:25 de este lunes, 10 de febrero, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de zona operacional I, se encontraba realizando operativo de prevención de delitos, en la ciudad de Piriápolis, cuando avistan por calle 22 del barrio La falda, a un hombre que se desplazaba en moto, el cual intenta darse a la fuga ante la presencia policial, lográndose su intervención por parte de los efectivos policiales.
Identificado, resultó ser S.S.A. de 21 años, al ser registrado, el mismo tenía entre sus ropas, tres (3) envoltorios de nylon con sustancia blanca, dos (2) envoltorios con sustancia vegetal, dos celulares, doce mil novecientos noventa y dos pesos uruguayos ($ 12.992) y cien pesos argentinos ($A 100). El detenido fue derivado a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas, quienes asumieron el procedimiento.
Enterada la fiscal letrada de 2do. turno, dispuso entre varias actuaciones, que el hombre fuera conducido a fiscalía para ser indagado. En tanto solicitó al juzgado letrado de 4to. Turno, orden de allanamiento para una casa de la calle Chacabuco, de esa ciudad.
En horas de la tarde del día 10 de febrero, policías de la Brigada Departamental Antidrogas, allanaron la casa mencionada, logrando la incautación de una bolsa negra conteniendo sustancia vegetal, una bolsa conteniendo sustancia blanca (bicarbonato de sodio), un envoltorio negro con sustancia blanca, una cuchara, un monedero, 2 pistolas de aire comprimido, 2 cargadores de pistolas de aire comprimido, 1 botella con balines, 1 reloj Rolex, 1 pulsera, 1 cuchillo con mango de guampa, 5 celulares, una cuchara con restos de sustancia.
En tanto el detenido S.S.A., prestó declaración en horas de la tarde del día 10 de febrero, ante la fiscal letrada de 2do. Turno.
Finalizada esta instancia, se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 4to. Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de S.S.A., como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a titulo oneroso, a sufrir la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria, con descuento de la preventiva sufrida.
Se dispuso el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada y su remisión al ITF para análisis y destrucción. Y se pone ante la Junta Nacional de Drogas, el dinero incautado que asciende a la suma de doce mil novecientos noventa y dos pesos uruguayos ($ 12.992) y cien pesos argentinos ($A 100), y el vehículo incautado, ciclomotor marca Baccio. Con respecto al decomiso de este vehículo, se le otorga a la fiscalía un plazo de cinco días hábiles, a efectos de que se proporcione el domicilio del propietario del vehículo, a los efectos de su notificación.











