Vecinos de Pueblo Obrero dan cuenta que un perro fue ferozmente atacado primero, desapareciendo después. Por las huellas encontradas en el lugar, se sospecha de la presencia de un animal grande, posiblemente salvaje, que estaría merodeando la zona. Ocurrió en calles Celedonio Rojas entre Larrañaga y Buschental. La policía se constituyó en el lugar realizando un relevamiento fotográfico de la escena, recorriendo la zona en busca del animal, sin resultados positivos.
Andrea, vecina del barrio Pueblo Obrero, se comunicó con semanario La Prensa para informar lo ocurrido, temiendo que si se trata de un animal salvaje como todo indica, lo que le pasó al perro podría pasarle también a una persona.
La vecina relata que un par de noches atrás, su pareja escuchó a los perros ladrar y al salir a ver que pasaba, iluminó con la linterna viendo a la perra de la vecina (que estaba atada) arrancada de la cadena y le faltaba un pedazo» afirmó. Mis perros estaban rodeándola como protegiéndola de algo. Los entramos y cuando mi pareja volvió al lugar, la perra ya no estaba. Había desaparecido» recuerda la vecina.
«Al otro día avisamos a la dueña lo ocurrido y fuimos al lugar viendo el pasto ensangrentado y lleno de rastros de un animal grande»
«No se que pueda ser, pero aviso para estar alertas, pasó con una perra pero puede pasar con cualquier persona» advirtió Andrea, que agrega que hoy se hizo presente la Policía Científica se hizo presente en el lugar haciendo un relevamiento fotográfico, realizando los uniformados una recorrida en busca del animal, sin resultados positivos.
Los vecinos no pueden afirmar que animal es, pero por las huellas, todo hace presumir que se trate de un felino.
Otro caso sospechoso
Acaban de reportar a semanario La Prensa otro sospechoso caso que también involucra a un can. La perra de la foto fue hallada las primeras horas del domingo 31 de julio en la rotonda de avenida Artigas, también en Pueblo Obrero, a la altura de calle Gaboto. No podía caminar, estaba fracturada y presentaba importante sangrado por dos orificios ocasionados por colmillos, evidenciando que había sido mordida por algún animal, que por la profundidad de los mismos, no era pequeño, sino podría tratarse de un perro de gran porte o posiblemente del animal salvaje que se sospecha merodea la zona.
Al estar tendido en la ruta se presumió obviamente que había sido atropellada por algún vehículo, sin embargo, la doctora veterinaria que la atendió manifestó que aparte del posible atropello, no cabían dudas que había sido atacada por otro animal. Llama la atención que la fractura está en el mismo lugar donde fue mordida.
Cabe señalar que quien encontró la perita, la recogió, le brindó asistencia médica en veterinaria Animalada’s y la adoptó, por lo tanto, si aparecen los dueños, no deben mas que comunicarse con semanario La Prensa por mensaje a través de Facebook o al 096279106 para recuperar a su mascota (actualizado hora 23:11)
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 8 de agosto de 2016 hora 18:00
Foto archivo semanario La Prensa








