Vecinos de Piriápolis y Solís Grande reclaman soluciones urgentes al avanzado deterioro de algunas calles y rutas en las respectivas jurisdicciones. Específicamente las denuncias recibidas en la redacción de semanario La Prensa obedecen a dos siniestros de tránsito ocurridos en los últimos días a causa de la proliferación de pozos en calle Simón del Pino en Piriápolis y la Ruta 71 de Solís Grande.
Ruta 71 desde Ruta 10 a Interbalnearia
La Ruta 71, que une desde Ruta 10 el balneario Las Flores con Estación Las Flores y ruta Interbanearia, fue hace un par de años remodelada por segunda vez, después de un pésimo trabajo realizado inicialmente. Sin embargo, hoy presenta nuevamente sectores con pozos profundos y desniveles que generan riesgos en el tránsito.a
De hecho, hace cuestión de unos diez días, una moto 110 cc. circulaba por la ruta rumbo al sur y debido al tránsito vehicular no pudo evitar esquivar un pozo profundo en el medio de la calle (ver foto). El conductor intentó frenar pero golpeó contra el pozo reventando una cubierta recibiendo golpes en las piernas, pero felizmente no llegó a caer al pavimento.
Mas sobre la Ruta 10, y como se puede apreciar en las imágenes, las roturas en la calle son elocuentes. Cabe destacar que la Ruta 71 es jurisdicción nacional, siendo responsabilidad en este caso, no del municipio de Solís Grande, ni de la Intendencia de Maldonado, sino del ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Se alienta una pronta solución de parte de las autoridades competentes ante que los males sean mayores.
Calle Simón del Pino en Piriápolis
Un vecino indignado envió fotos a la redacción de semanario La Prensa enseñando el deplorable estado de la calle Simón del Pino a la altura de Sorrento, cuyos pozos, bien pronunciados, habían ocasionado minutos antes la caída de una moto, resultando lesionado el conductor. El hecho habría ocurrido en las últimas horas de la tarde del martes 29 de setiembre.
Según se señaló extra oficialmente a semanario La Prensa el joven resultó con heridas en cabeza, manos y brazo, llevándolo sus familiares a atenderse a un centro de salud local. Semanario La Prensa consultó a las autoridades policiales quienes manifestaron no haber recibido denuncia por el siniestro de tránsito mencionado, al menos en las horas siguientes al hecho.
Mas allá de esto, las imágenes muestran a cabalidad la peligrosidad de los pozos en esa arteria que efectivamente constituyen un riesgo para el tránsito, principalmente para birrodados.
El reclamo queda planteado y confiamos que las autoridades competentes están trabajando en el asunto lo antes posible.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 6 de octubre de 2015 hora 02:37











