ADIMO festejó sus 14 años con un torneo de tenis en silla de ruedas. La Asociación Civil de Discapacidad Motriz de Maldonado (ADIMO) celebró el trabajo hecho y los planes para sus integrantes y familias, en el club «El Médano». Promoviendo el deporte y la inclusión, a través del programa «Tenis para Crecer» la entidad recibió la donación de tres sillas especiales para que sus integrantes puedan aprender y practicar tenis regularmente.
La jornada tuvo una merienda compartida y entrega de premios, copa y medallas brindadas por la Intendencia de Maldonado.
Acompañaron la directora de Políticas Inclusivas Eliana González y el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti.
También se hicieron presentes integrantes de la selección nacional de fútbol de amputados, quienes el fin de semana pasado ganaron la copa del Sudamericano realizado en el mini estadio del Parque La Loma.
González afirmó que estos encuentros visibilizan las tareas que desarrolla ADIMO y el compromiso social de las instituciones que se unieron y apoyaron derribando barreras sobre la discapacidad motriz.
Destacó que ADIMO trabaja por los derechos de la comunidad y cuenta con un espacio de reunión totalmente accesible en el barrio Cerro Pelado brindado en comodato por la Intendencia desde hace varios años.
Además, la IDM colabora con traslados e insumos para el desarrollo de actividades en la asociación.
Por su parte, la presidente de ADIMO Cristina Ballín, compartió su alegría por la unión y la lucha de la organización.
Valoró que este año se encaminó el acceso al banco de ayudas técnicas, en primera instancia para socios, y la formación de una escuelita de tenis en silla de ruedas gracias a la donación recibida.
El coach del programa «Tenis para Crecer» Roberto Ichazo, resaltó la presencia de una delegación de tenistas en silla de ruedas de Montevideo.
Explicó que el programa en Maldonado funcionará a través de un tenista locatario vinculado a la Asociación Uruguaya de Tenis y el Woodside School.
Manifestó esperar que muchos se sumen a la propuesta así como lo hizo ADIMO, inculcando el deporte a jóvenes del departamento.
El gerente del Club de Tenis El Médano Vicente Rodríguez sostuvo que la institución se encuentra afín a generar actividades inclusivas y por ello prestaron sus instalaciones.
El torneo llevado a cabo el miércoles 2 de octubre también contó con el patrocinio de la Asociación Uruguaya de Tenis; el Comité Paralímpico Uruguayo; IC Uruguay y Philanthropy; Woodside School y la Secretaría Nacional del Deporte.
