
Ades Piriápolis ya tiene su base física, su oficina, en el local de Hidrografía, área portuaria, informó a diario La Prensa, Pablo Nyczka, Jefe de Base de Ades Piriápolis. La Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales -ADES – que recientemente inauguró su base de operaciones en el Puerto de Piriápolis, cuenta ahora con un lugar físico, una oficina ubicada dentro del local de la Dirección Nacional de Hidrografía sito en el predio del puerto (Rambla de los Ingleses y calle Solís), que oficiará como sede de la institución. La entrega de llaves se concretó el viernes 23 de octubre de 2020 a la hora 09:30, mediante acta firmada entre las partes interesadas, En representación de la Dirección Nacional de Hidrografía, firmó el jefe de Puerto, señor René Graña (alcalde electo de Piriápolis), mientras por ADES, firmaron Jorge Diena, presidente de Ades Uruguay, Pablo Nyczka, Jefe de Base de Piriápolis, y Fabián Estela voluntario de Ades Piriápolis.
«ADES-Piriápolis tiene ahora un lugar físico dentro del área portuaria para oficiar de base. Se trata de una habitación dentro de la vieja cabaña de madera de Hidrografía que se encuentra junto al estacionamiento del puerto. Allí se podrán reunir las tripulaciones voluntarias y oficiará de centro de comunicaciones, aula de capacitación, también será un lugar donde tener el equipamiento en buenas condiciones y todo lo relativo al apoyo en tierra para las funciones de búsqueda y rescate» señalaron los referentes de ADES.
«Agradecemos a la Dirección Nacional de Hidrografía cedernos este espacio que nos habilita a prestar un mejor servicio. A los voluntarios de Piriápolis les deseamos mucho éxito en esta labor» agregaron.
Cabe mencionar que los voluntarios de ADES ya comenzaron la transformación de ese espacio en una base funcional y operativa, dotando al inmueble del equipamiento y mobiliario necesario para su buen funcionamiento (ver galería de fotos).
Reseña: Así nació ADES URUGUAY
Sensibilizados por varias tragedias ocurridas en aguas jurisdiccionales uruguayas, ocurridas durante los años 1954 y 1955, un grupo de ciudadanos decide fundar una institución honoraria de salvamento marítimo, que en guardia permanente las 24 horas del día y provista de equipos adecuados así como de tripulaciones entrenadas, concurra en el menor tiempo posible al llamado de auxilio.


























