El sol y el viento terminaron por destruir completamente el mural homenaje al «Tola» Invernizzi, que fuera colocado en diciembre por estudiantes de la Escuela de Bellas Artes en el Murallón del paseo del Puerto de Piriápolis.
Las fotos tomadas por semanario La Prensa el sábado 4 de enero son elocuentes. El mural de mas de 360 metros de largo, que ocupa unos 720 metros cuadrados de superficie fue arruinado completamente, primero por el intenso calor, y en los últimos días por el viento que terminó de completar la tarea iniciada por el sol.
Mas allá de gustos, había gente de acuerdo y otros en contra, llegando incluso algunos vecinos a tildarlo de «mamarracho», es una pena lo sucedido ya que el trabajo artístico de los jóvenes estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, que demandó meses de confección, se vio arruinado en pocos días.
La obra de arte
En el segundo semestre del presente año, aproximadamente 25 estudiantes del taller de Xilografía trabajaron en el mural para la intervención del murallón.
Estudiantes y docentes han discutido durante seis meses los 26 murales de 16,2 metros de longitud cada uno, para ajustar cada detalle estético. El trabajo fue arduo, tanto como la colocación realizada entre el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre de 2013.
El mural cuando era colocado por los estudiantes…
Video homenaje al Tola Invernizzi
El mural como se ve ahora, arrancado por el sol y el viento…












