En un acto profundamente emotivo, por tratarse del viejo colegio fundado por los Aznárez y donde las hermanas de la Virgen Niña dejaron huella, quedaron presentados los espacios para el uso y disfrute de los vecinos.
El intendente Miguel Abella, al momento de hacer uso de la palabra, dijo que fue testigo de lo que insistió la Alcaldesa de Solís Patricia Martínez para convertir ese lugar.
Recordó la cantidad de dificultades que presenta el lugar y la cara de alegría de la jerarca estaba convencida que con su gente y el pueblo lo recuperaba.
El jefe comunal brindó su reconocimiento para ella por el esfuerzo y la concreción de los espacios para el disfrute de su gente.
Posteriormente en rueda de prensa con los medios, sostuvo que las obras pequeñas terminan siendo grandes porque son de impacto y llegan a ser de gran disfrute para la gente.
A su vez, añadió que esto conjuga muchas cosas de las que piensa llevar adelante en todas las localidades.
Por su parte la Alcaldesa de Solís Grande Patricia Martínez, manifestó su emoción porque muchos pasaron por esos salones y quieren mucho a este colegio.
Asimismo se refirió a las fiestas de primavera y de fin de curso que formaron valores que llevan adentro hasta el día de hoy.
Agregó que estas acciones forman parte del espíritu solidario de la identidad del lugar.
Sobre el edificio, señaló que quedó en silencio durante muchos años y por fin el sueño de todos los vecinos, de volver abrir el viejo colegio en un centro para la comunidad, se cumplió.
El Hogar Diurno, fue pensado con amor para Personas Mayores, atendido por un equipo multidisciplinario, indicó.
Respecto al Centro Comunal, expresó que antes fue un taller y un jardín para niños, y hoy se reformó todo a estrenar con el trabajo de los funcionarios municipales.
El acto de inauguración contó a su vez con el cierre de cursos del Municipio de Solís.
La ceremonia se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles con la presencia de los directores generales de Desarrollo e Integración Social y Deportes, Miguel Plada y Fernando Álvez, respectivamente.
También estuvieron presentes la directora de Políticas Inclusivas Eliana Gonzalez, la subdirectora general de Políticas Sociales María José García, el adjunto a la subdirección general Ricardo Monza, el Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el obispo de Maldonado Monseñor Milton Tróccoli.



















