Abella impulsa la colaboración multipartidaria: Colorados se suman a comisiones con miras al futuro de Maldonado. El intendente electo de Maldonado, Miguel Abella, mantuvo este jueves su segunda ronda de contactos con partidos políticos, en esta ocasión con el Partido Colorado. Durante el encuentro, Abella ofreció a los colorados integrar comisiones clave como las de movilidad y ambiente, buscando una mirada amplia y colaborativa para el futuro del departamento.
Un estilo de gobierno participativo
En rueda de prensa, Abella expresó su satisfacción por estos encuentros con legisladores de los distintos partidos, señalando que envían una «señal clara de temas que podemos encarar a nivel nacional que involucran a Maldonado».
El intendente electo anticipó que su estilo de gobierno en los grandes temas seguirá el modelo de la comisión de Punta Ballena, que involucra a la academia (como el CURE), parlamentarios y ediles. En los próximos días, Abella también tiene previsto reunirse con representantes del Partido Independiente y Cabildo Abierto.
Previo al envío del presupuesto a la Junta Departamental, Abella aseguró que mantendrá nuevos encuentros con los partidos para escuchar sus aportes. Respecto a la integración del gabinete, aclaró que aún no lo ha conformado y recordó que en las últimas elecciones hubo personas de otros partidos que integraron listas del Partido Nacional.
Este viernes, Abella cerrará su ronda de contactos con una reunión con el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás. El intendente electo afirmó que su reflexión final es de «tranquilidad y un mensaje hacia la ciudadanía proyectando entre todos un Maldonado a futuro».
La visión del Partido Colorado
Por su parte, el diputado colorado Gabriel Gurméndez valoró como «muy positivo» el encuentro con el intendente electo, destacando su voluntad de diálogo con los distintos partidos políticos. Gurméndez señaló que el Partido Colorado aprecia el gesto y resaltó la cercanía de coalición que funciona a nivel nacional.
El diputado agregó que Abella propuso temas a largo plazo que resultan «bien interesantes de analizar», como la mejora de la movilidad en el departamento y asuntos ambientales que hacen al equilibrio y la preservación de las bellezas naturales. Gurméndez indicó que el intendente electo busca opiniones para que los colorados aporten diagnósticos y propuestas.
También se aprovechó la instancia para dialogar sobre temas relacionados con el presupuesto, comisión que Gurméndez integra en el Parlamento, buscando incidir desde allí en beneficio del departamento. El diputado confirmó que colaborarán en la elaboración del presupuesto, un asunto que Abella impulsará en breve.
Gurméndez enfatizó que la agenda del encuentro fue abierta y que no hubo ofrecimiento de cargo alguno. Los colorados trasladarán el tema a la agrupación departamental de gobierno.
Además de Gabriel Gurméndez, participaron en la reunión el secretario general departamental Diego Tejera y el edil electo Eduardo Elinger. Abella estuvo acompañado por su futuro secretario general, Álvaro Villegas.