La ceremonia organizada por la Comunidad Israelita Punta del Este Maldonado Uruguay (CIPEMU), tuvo lugar al atardecer del viernes 9 de enero en la Parada 5 de Playa Mansa.
Fabián Schamis, Director Ejecutivo de CIPEMU, dijo que es una tradición y por décima vez realizan la recepción del día sábado, que es un día sagrado para el pueblo judío.
Agregó que se hace a través de cantos, oraciones y algunas meditaciones, con un mensaje que es relevante para todos, no solamente para el pueblo judío.
Asimismo, celebró que hay una característica que tiene el departamento, siempre son acompañados por parte de gente que no pertenece al pueblo judío, pero que entiende que el mensaje va mucho más allá de la pertenencia o no a un pueblo.
Alentó a que hoy en día el mundo pueda procesar más mensajes que unan y no que separen.
Schamis valoró la participación de turistas y comentó que el evento se realiza en forma conjunta entre la comunidad local de Punta del Este con la comunidad de Argentina.
También se congratuló de que las autoridades de Maldonado, siempre han tenido un comportamiento por permitir la ceremonia en la playa en pleno verano y con su presencia física tiene una importancia enorme.
La celebración reunió a una gran cantidad de integrantes de la comunidad.
El intendente Miguel Abella fue acompañado por su esposa Marita Sánchez y parte de su equipo de gobierno.
A su vez, participó el Jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, acompañado por integrantes de la Jefatura.














