La Justicia envió a la cárcel a un masculino de iniciales C.G.E.L., de 21 años de edad, imputado por un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en reiteración real con un delito de lesiones graves.- El procesado es responsable de efectuar los disparos que dieron muerte a Robert Vener, de 18 años de edad, hiriendo además a su hermano J. Vener, en incidente ocurrido en la madrugada del sábado en La Capuera.
El sangriento hecho se originó sobre las hora 03:00 en el exterior de un bar sito en las calles Las Brujas y Minas del barrio La Capuera, cuando C.G.E.L. se peleó a golpes de puño con J.Vener y en determinado momento, el ahora procesado, se retiró del lugar regresando más tarde con un arma de fuego. El motivo de la riña habría tenido origen en razones sentimentales, una chica novia del homicida y ex de J. Vener.
C.G.E.L. volvió a tomarse a golpes de puño con J.Vener., efectuándole un disparo en la mano, y como informara semanario La Prensa, Robert Vener salió en defensa de su hermano interponiéndose entre ambos sujetos recibiendo otro impacto de bala que trató de evitar, sin éxito, con la mano.
La bala atravesó la mano, ingresó en la zona del tórax y dañó severamente uno de los pulmones y el hígado, heridas que a la postre le provocaron la muerte.
Efectuados los disparos, C.G.E.L. huyó del lugar, declarando posteriormente a la policía que arrojó el arma en la Laguna del Sauce; mientras tanto, los testigos presentes llamaron al servicio 911, acudiendo al lugar efectivos del destacamento de Sauce de Portezuelo.
Una vez en el lugar, los policías procedieron al traslado de los hermanos al Hospital de Maldonado; uno de ellos con abundante sangrando en la zona abdominal. Era Robert Vener, quien dejó de existir próximo a la hora 08:00 del sábado. En tanto su hermano, J.Vener, quedó internado con posible fractura de mano izquierda a raíz del impacto de bala.
La policía montó un operativo en procura de la detención de C.G.E.L., quien se entregó por propia voluntad en horas de la mañana del sábado en el destacamento policial Sauce de Portezuelo, permaneciendo a disposición de la Justicia competente.- Junto a el, otras dos personas estaban detenidas en torno al caso, recuperando la libertad horas después.
Finalizadas las instancias judiciales, el Sr. Juez Letrado de Segundo Turno en lo Penal de Maldonado dispuso hace instantes el procesamiento con prisión del uruguayo C.G.E.L., de 21 años de edad, por un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en reiteración real con un delito de lesiones graves.-
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 2 de agosto de 2015 hora 19:15
Fuente: Jefatura de Policía – Foto archivo semanario La Prensa







