La Justicia procesó con prisión a N.V.C., de 19 años de edad, y a Joel CABRERA ECHEVERRIA, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes, imputados por delitos de hurto. Entre otros robos, los sujetos son responsables de un arrebato cometido el lunes en Piriápolis que tuvo como víctima a una mujer.
Como informara semanario La Prensa, sobre las 13:30 de este lunes 21 de marzo en Rambla de los Argentinos y Armenia dos sujetos a bordo de una moto interceptaron a una mujer para arrebatarle la cartera que en su interior contenía documentos y dinero en efectivo. Los malvivientes se dieron a la fuga por la rambla hacia Av. Artigas.
Los datos aportados en el lugar permitieron establecer que uno de los individuos era conocido residente de la ciudad de Pan de Azúcar, por lo que un móvil de la URPM del Distrito Operacional I detiene al mismo circulando en una moto en compañía de otro masculino en inmediaciones del Corralón Municipal de aquella ciudad.-
En circunstancias que el personal del Área de Investigaciones del referido Distrito realizaba las averiguaciones de rigor, establecieron que la moto intervenida en su poder poseía varias partes de otro birrodado hurtado el día 9 de marzo, desde la calle Rivera frente a la Estación de Servicio allí existente. Además de ello, se determinó que el casco que llevaba el conductor había sido denunciado como hurtado en el día de ayer, domingo 20 de marzo Los efectos recuperados fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.
Los delincuentes fueron conducidos a dependencias de Seccional 11ª de Piriápolis en calidad de detenidos donde fueron interrogados por detectives del Distrito Operacional Uno en torno al arrebato y a los dos hurtos en los que estarían implicados.
En la tarde del martes 22 de marzo, el Juez Letrado de 10º turno del Departamento dispuso el procesamiento con prisión de N.V.C., de 19 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de Hurto Agravado en régimen de reiteración real, y de Joel CABRERA ECHEVERRIA, uruguayo, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes, por la presunta comisión de un Delito de Hurto Agravado.-
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 23 de marzo de 2016 hora 16:17
Foto semanario La Prensa







