
El gigantesco incendio en Valparaíso continúa a estas horas y la situación es dramática e incontrolable. Según informó hace instantes el portal chileno Puranoticia.cl se vive «un verdadero infierno a esta hora en el sector de Torres de Rocuant con fuertes explosiones, presumiblemente de tubos de gas, calculándose en 200 casas las arrasadas por el fuego en la última hora. Consideran que la situación esta totalmente fuera de control. Se realiza una evacuación masiva en la zona y son al menos 500 los nuevos evacuados en Valparaíso. «Los vehículos de emergencia tienen muchos problemas para llegar al lugar. El fuego avanza desde Rocuant hacia San Roque, sector densamente poblado» agrega el portal.
A través de las redes sociales piden que autoridades chilenas recurran a Brasil para que envíe aviones Hércules que apagan incendios.
El fuego se inicio el sábado sobre las 16:30 horas en una zona forestal propagándose rápidamente a zonas de cerros poblados, con viviendas de chapa y madera.
Informe oficial
Autoridades chilenas brindaron pasadas las 21 horas de este domingo un balance oficial de la catástrofe cifrando en dos mil las casas destruidas, en mas de ocho mil los damnificados y en doce los fallecidos a causa del siniestro, siendo 850 las hectáreas arrasadas por el fuego que afecta a zonas pobres de Valparaíso.
El Ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, dijo que en las primeras horas de este lunes se seguirá atacando por aire el siniestro en el cuál trabajan más de mil voluntarios del cuerpo de bomberos de diferentes compañías de la Quinta Región y Santiago. Peñailillo indicó además que las Fuerzas Armadas ha dispuesto de su personal para resguardar el orden pública, además mencionó que desde este lunes estará disponible la primera ayuda económica a los que perdieron todo en estos siniestros.
Semanario La Prensa
Publicado domingo 13 de abril de 2014 hora 23:45
Fuente: Puranoticia.cl
Foto: Facebook








