Condenaron a tres de los sujetos detenidos ayer por Guardia Republicana. Se trata de Juan Manuel Rodríguez Chaves Vera, Rodrígo Vázquez Pereira y Antony Nahuel García Fernández. Como informó diario La Prensa, un contundente y eficaz trabajo de la Guardia Republicana permitió este miércoles dar otro golpe al narcomenudeo incautando drogas, arma de fuego y dinero. En el operativo se detuvieron a 11 personas, 8 recuperaron la libertad y 3 finalmente fueron condenadas. En el operativo se incautaron mas de 90.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, drogas y balanza de precisión.
Información recabada por diario La Prensa, indica que siendo la hora 23:30 de este miércoles, 26 de mayo de 2021, la Guardia Republicana realizaba patrullaje en calle Bartolomé Howel y calle 7, cuando en determinado momento visualiza un automóvil que estaba rodeado por 7 personas de sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia policial salen corriendo, intentando darse a la fuga por la casa de un vecino.
Con permiso del propietario, los efectivos de la Guardia Republicana, ingresan al patio de la vivienda, logrando detener a los involucrados, procediendo también a detener a los sujetos que estaban en el auto que eran 4, totalizando 11 detenidos de los cuales, posteriormente, 7 recuperaron la libertad, mientras 4 quedaron detenidos. De esos 4, tres fueron condenados, de acuerdo a la siguiente sentencia:
CONDENAS
Juan Manuel Rodríguez Chaves Vera fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de arma en lugares públicos y un suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, todo en régimen de reiteración real entre sí, a la penad de dos años y dos meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
Rodrigo Vázquez Pereira fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor
Antony Nahuel García Fernández fue condenado como como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a agentes de actividad ilícita, a la pena de 12 meses de prisión, que se cumplirá de forma mixta de la siguiente manera: tres meses de prisión efectiva, el resto en régimen de libertad a prueba.











