Crean propuesta para revalorizar el «Pittamiglio». Consiste en una visita guiada a las instalaciones, un laboratorio de época de Humberto Pittamiglio quien fue dueño del bien y participar en un museo interactivo y sensorial del que podrán participar los visitantes. Tomarán parte profesionales que llamarán la atención sobre aspectos históricos, científicos y culturales de la construcción y su propietario.
El Castillo Pittamiglio de Las Flores permanecerá ABIERTO toda la semana de Turismo cumpliendo con todas las barreras sanitarias, como lo hizo siempre, garantizando la seguridad de los visitantes y del equipo de trabajo.
Presentan libro sobre «El verdadero Pittamiglio»
Eduardo Cuitiño, investigador y escritor del libro «El verdadero Pittamiglio», expondrá sobre la vida y obra de Humberto Pittamiglio, en el jardín del Castillo de Las Flores con entrada gratuita. La charla está anunciada para el 27 de marzo a la hora 17 con aforo limitado.
De acuerdo a lo indagado por Cuitiño el vínculo de Piria con Pittamiglio no se pudo documentar. En el año 1917 Pittamiglio diseñó la iluminación de la avenida 18 de Julio en Carnaval y varias plazas céntricas y de la rambla de los Pocitos, al tiempo que Piria estaba construyendo una rambla en Piriápolis con un marcado estilo francés.
Otra aspecto que se pudo establecer es que, en el reconocimiento que tuvo Francisco Piria en los primeros días de junio del año 1919, donde decenas de personas de Pan de Azúcar y alrededores le agradecieron por la labor de fomento y desarrollo que hizo, el ministro de Obras Públicas Humberto Pittamiglio, no se hizo presente.












